Ex policía acusado de asesinato regresa a LA

Ex policía acusado de asesinato regresa a LA

Un ex oficial de la policía de Los Ángeles, sospechoso de asesinato, está siendo trasladado este miércoles a una cárcel del condado de Los Ángeles.

Henry Solís, capturado la semana pasada tras huír a México, estaba preso en El Paso, Texas, mientras esperaba ser extraditado a California.

El ex policía de 27 años de edad era buscado en relación con la muerte a balazos de un hombre en un bar en Pomona, precedida por una pelea a puñetazos.

[Tema relacionado: Ex policía se ve frente a juez por asesinato en California]

"El sospechoso de asesinato Henry Solís será ingresado pronto a la cárcel de la ciudad de Pomona", indicó en su cuenta de Twitter el subjefe del Departamento de Policía de Pomona, Michael Olivieri.

Un funcionario del centro de detención de El Paso confirmó que debía salir de allí este miércoles, aunque permanece allí bajo custodia.

Solís fue arrestado por las autoridades mexicanas en Juárez y luego deportado a Estados Unidos.

Solís fue nombrado en una orden de arresto federal relacionada con la muerte, el 3 de marzo de Salomé Rodríguez Jr., de 23 años.

Los investigadores creen que Solís siguió a pie a Rodríguez antes de dispararle varias veces.

Rodríguez murió en un hospital.

[Otro tema que te puede interesar: Video: niño sobrevive tras ser arrollado]

De acuerdo con una declaración jurada presentada para respaldar la orden de arresto, los investigadores supieron por familiares, amigos y testigos que después de dispararle, "Solís hizo declaraciones incriminatorias sobre su papel en el asesinato de Rodríguez y dijo que no lo volverían a ver".

Las autoridades federales señalaron que Solís huyó a México con ayuda de su padre, Víctor, quien fue posteriormente fue detenido por presuntamente mentir al FBI.

Víctor y Henry Solís fueron captados por una cámara de seguridad mientras cruzaban la frontera entre Estados Unidos y México, el 14 de marzo.

Recientemente, Víctor Solís -quien enfrenta hasta cinco años en una cárcel federal y multas por $250,000- pagó una fianza y salió en libertad.

Henry Solís, quien era oficial de probatoria en la División Devonshire del Departamento de Policía de Los Ángeles en el valle de San Fernando, fue despedido por el departamento tras el incidente.

Solís también fue infante de marina.

En otro tema de interés: El tiempo puede ser inclemente, mira a los famosos que envejecieron mal  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos