Masivo fraude con tarjetas de crédito

CENTRO DE REDACCIÓN - Las autoridades estadounidenses han destapado lo que dicen es operación de fraude internacional con tarjetas de crédito. Según fuentes de Telemundo, la estafa acumuló más de US $ 200 millones en cargos fraudulentos a adquirir automóviles de lujo, oro y otros productos además de millones de dólares en efectivo filtrados en el extranjero, dijeron fiscales federales este martes.

El elaborado plan, uno de los más grandes jamás descubiertos por el Departamento de Justicia de EEUU, comenzó de a poco, pero con el tiempo se extendió a 28 estados y ocho países.

Los fiscales impusieron una acusación criminal contra 18 conspiradores y dicen que apoyó una enorme red que se espera, aumentaría el número de implicados.

La estafa comenzó en 2003 como identidades falsas fueron utilizadas para crear perfiles de crédito con las agencias de crédito más importantes, según los fiscales. Algunos eran totalmente ficticios, mientras que otros fueron creados usando números de Seguro Social adaptados a alguien con el mismo nombre. En otros casos, los recibos de pago y falsas declaraciones de impuestos fueron utilizados para obtener tarjetas de crédito.

Los conspiradores prueban la capcidad del crédito, haciendo pequeñas compras y el pago de los cargos, lo que les permite funcionar hasta llegar a hacer grandes compras que nunca fueron pagados.

Para 2012, se habían creado más de 7,000 identidades falsas para obtener más de 25,000 tarjetas de crédito. Millones en efectivo estaban conectados a Pakistán, India, los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, China y Japón.

Las pérdidas alcanzan más de $200 millones de dólares, pero podría ser todavía más alta. "Dado el alcance masivo del fraude" ... "Los cálculos de las pérdidas están en curso, y las pérdidas finales pueden crecer sustancialmente'', dijo James Simpson, un agente especial de la FBI, en una denuncia penal presentada en EE.UU.

Al menos ocho en el grupo - Babar Quresh, Shafiq Muhammad Ijaz Butt, Khan Qaiser, Ahmed Shafique, Naveed Muhammad Ikram Khawaja y Akhtar Nasreen - han estado sin empleo desde 2008.

Qureshi y Shafiq fueron identificados como cabecillas del grupo. Los fiscales vinculados Shafiq y su hermano, Naveed, a 464 tarjetas de crédito y casi $ 2,6 millones en pérdidas.

Algunos de los acusados ​​crearon 80 empresas ficticias sin operaciones comerciales legítimas, incluyendo las tiendas de joyería en Jersey City, NJ.

Las empresas aceptan pagos con tarjeta de crédito y presentaron informes falsos de crédito que ayudaron a inflar clasificaciones de los titulares de tarjetas de crédito falsas ".

Los cargos traerían a los estafadores, penas de prisión de hasta 30 años y multas de hasta $ 1millón.

Para denunciar fraude en tu tarjeta de crédito en español, dale click aquí. Hazlo con absoluta certeza de que serás atendido. El sitio es actualizado por la FTC, (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos).

Contáctanos