Noticias

Escuelas asisten a desamparados

Escuelas asisten a desamparados

Crédito:

Debido a la situación financiera actual, el número de familias que necesitan ayuda se ha incrementado enormemente.

La División de Servicios Estudiantiles de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ofrece un Programa de Asistencia al Desamparado (Homeless Assistance Program).

El programa recibe financiación de diferentes subvenciones que apoyan el programa y los servicios que se brindan a los estudiantes desamparados y sus familias.

Los niños en edad preescolar y todos los niños en edad escolar tienen ciertos derechos o protección bajo la ley McKinney-Vento Homeless Education Assistance. Las familias que se encuentren en cualquiera de las situaciones que aparecen a continuación tienen derecho a recibir ayuda:

•    En un refugio, “motel”, vehículo o en un campamento
•    En la calle
•    En un edificio abandonado, en una casa remolque o en alojamientos que no son adecuados o
•    Viven con amigos o familiares porque no tienen los recursos para pagar una vivienda

Todos los niños tienen derecho de:

•    Asistir a la escuela, no importa donde viva o por cuanto tiempo ha vivido en ese lugar.
•    Continuar cursando sus estudios en la misma escuela que asistían antes de que la familia se convirtiera en una familia desamparada o en la última escuela a la que asistieron, si es que éste fuese el deseo de los padres y fuese factible o a la escuela que se encuentre más cerca de la dirección actual.
•    Recibir transporte para asistir a la escuela donde asistían antes de que la familia se convirtiera en desamparada.
•    Matricularse en una escuela sin tener que proporcionar una dirección de residencia permanente.

La Oficina de Desamparados del Distrito en la División de Servicios al Estudiantes es otro programa que ofrece asistencia comunitaria de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade. Todos los interesados se pueden comunicar al 305-995-7324.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.