Postergan juicio por intento de incineración

Se postergó el juicio que enfrenta un adolescente acusado de intentar quemar a uno de sus compañeros de clase en Deerfiel Beach. El juez ordenó una evaluación psicológica del acusado para determinar su capacidad.

La selección del jurado estaba programada para comenzar este lunes, pero la evaluación fue ordenada después de que un juez rechazó una moción para transferir el caso de Bent a una corte juvenil.

Matthew Bent, de 17 años rehusó aceptar los cargos ante el juez y fue uno de los tres acusados de agredir a Micahel Brewer, quien sobrevivió al ataque al tirarse en una piscina. Los otros dos acusados del terrible ataque ocurrido en 2009, se declararon incompetentes para comparecer en corte. Los tres fueron acusados de intento de asesinato en segundo grado. Jesús Méndez, de 18 años, fue condenado a 11 años de prisión con 19 años de libertad condicional. Los fiscales habían pedido 15 años tras las rejas para él. Denver Jarvis, de 17, fue condenado a 8 años de prisión con un período de libertad condicional de 22 años. Bent, Jarvis y Méndez fueron detenidos después del ataque del 12 de octubre de 2009 en un complejo de apartamentos de Deerfield Beach. Están acusados de enfrentar a Brewer, quien fue su compañero de clase, después de una discusión sobre un videojuego que Brewer se había comprometido a comprar. Uno de los adolescentes roció a Brewer en alcohol, y Méndez presuntamente encendió un fósforo y se lo lanzó, quien saltó a una piscina cercana para apagar las llamas. Brewer sufrió quemaduras en más del 60 por ciento de su cuerpo y pasó meses en el hospital recuperándose.

Contáctanos