Enfermero acusado de violación

Un técnico de enfermería del hospital Kendall Regional Medical que fue separado del hospital el mes pasado por presuntamente asaltar sexualmente a una mujer ha sido arrestado de nuevo y bajo un cargo similar, dijeron las autoridades. Luis Alfonso Lucero, de 37 años, fue arrestado el lunes acusado de asaltar sexualmente a una mujer de 43 años de edad que estaba bajo su cuidado, dijo la policía de Miami-Dade. La agresión tuvo lugar el 20 de agosto cuando la paciente se encontraba en el hospital Kendall Regional, dijo la policía.

Lucero había sido arrestado previamente el 28 de agosto acusado de cometer un asalto sexual contra una mujer que estaba bajo sus cuidados el 2 de agosto, dijo la policía. "Obviamente este crimen es horrible por sí sólo, no hay nada peor para una mujer que ser víctima de este crimen", dijo el portavoz de la policía de Miami-Dade Roy Rutland. "Y es incluso peor por el hecho de que estas mujeres estaban siendo tratadas, eso lo convierte en una tragedia incluso mayor".

Rutland dijo que la segunda víctima hizo sus acusaciones después de que los medios de prensa publicasen la noticia de la primera presunta violación cometida por Lucero, que es técnico de enfermería. "Cuando salió al aire la primera noticia vino a vernos otra víctima que hizo las mismas acusaciones", dijo Rutland. "La información es muy similar a la que recibimos en el primer caso, casi lo corrobora todo, idéntica". Rutland pidió a quien tenga más datos sobre estos casos que llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.

En un comunicado, el Kendall Regional Medical Center informó que despidió a Lucero inmediatamente después de su primer arresto el 2 de agosto. Asimismo, el comunicado añade que el hospital lleva a cabo una revisión concienzuda de los antecedentes de sus futuros empleados y que el objetivo primordial de la entidad es asegurarse de que sus pacientes estén bien protegidos.

Contáctanos