En vigor “Muéstreme sus papeles”

Una jueza determinó este martes que la Policía de Arizona puede comenzar de inmediato a hacer cumplir la parte más controvertida de la ley de inmigración SB1070 permitiendo por primera vez que los oficiales, mientras están haciendo cumplir la ley, pregunten el estatus migratorio de aquellos de quienes sospecha están en el país de manera ilegal, reporta The Associated Press.

La decisión de la jueza federal de distrito Susan Bolton es el más reciente avance en una batalla legal de dos años acerca de la polémica “sección 2b”, contenida en la ley aporbada en 2010. Esta fracción es conocida entre sus detractores como "Muéstreme sus papeles". Los opositores de la medida han argumentado que ésta conduciría a la discriminación de los hispanos en el país.

El 5 de septiembre, Bolton había allanado el camino para que la lesgislación entrara en vigor pero no se había especificado la fecha exacta, hasta ahora.

De esta manera, se le da luz verde a la Policía en Arizona de pedir “los papeles” de quienes detenga por otras infracciones, aunque sean menores menores, y tenga “sospecha razonable” de que se trata de inmigrantes indocumentados.

Para saber más sobre la SB1070 dale click aquí

Contáctanos