En video: dos casos de posible abuso policial

En video han quedado registrados dos casos de posible abuso policial. En uno de un modo brutal el oficial de Ft. Laudardale, identificado como Víctor Ramírez, golpeó al desamparado Bruce Laclair a plena luz del día, en la parada de transporte público ubicada en el Downtown de Fort Laudardale.

En el video se escucha al oficial diciéndole justo después de darle una fuerte cachetada: “Relájate, te voy a decir ahora lo que va pasar”.

El desamparado le replica que quiere ir a orinar e inmediatamente el oficial Ramírez le dice: “No vas a ir a orinar, no se supone que estés aquí”.
Luego le dice, “levántate, levántate”. Y como el desamparado no le obedece el policía vuelve a golpearlo”.

Según la pareja que filmo este video, el desamparado se miraba desorientado y nunca se mostró violento.

[Tema relacionado: Hombre recibe disparo en pleno rostro]

Otro episodio de excesivo uso de la fuerza se vivió en la corte de Broward, cuando el oficial veterano Cristhopher Jhonnson arrastró a Daysi Ríos por el pasillo de la corte, luego de que ésta se negara a salir de una audiencia por un caso de violación y daños a propiedad ajena.

En el video se le escucha a Ríos gritar: “Para, me estás lastimando”.

Ríos está considerada como mentalmente incompetente.
Mientras tanto, en su reporte el oficial Jonhnson asegura, que Ríos se estaba comportando de manera irrespetuosa con el juez y que temía que causara una conmoción pública.

En el caso del incidente con el hombre desamparado se espera que la policía de Broward se pronuncie oficialmente. Por lo pronto, el policía implicado ha sido suspendido temporalmente con derecho a sueldo mientras se investiga lo que sucedió. 

Contáctanos