En EEUU 1 de cada 7 no usa internet

HOUSTON - Aunque usted no lo crea, una de cada siete personas que viven en Estados Unidos no tiene ningún contacto con el internet.

Así lo reveló un estudio desarrollado por el Instituto de Investigación Pew y el American Life Project, quienes realizaron una encuesta a 2252 personas adultas y cuyos resultados fueron revelados esta semana.

De acuerdo con esta investigación, de las personas que no utilizan el internet, sólo el 8% quisieran tener acceso a éste.

Entre las razones que argumentan para su no uso está el costo, el carecer de una computadora o, simplemente, se sienten inseguros accediendo a la autopista de la información.

Sin embargo, el estudio también demuestra que cada vez hay más usuarios de internet, pues hoy en día el 85% de las personas que viven en EE.UU. lo utilizan.

Esta cifra ha ido en aumento permanentemente desde que se empezó a hacer el análisis y seguimiento.

En 1995 solo el 15% utilizaban internet, para el año 2000, la cifra subió al 50% y en 2007 ya había llegado al 75%.

El estudio demostró que el 25% de las personas que tienen ingresos menores a $30,000 al año no acuden al internet, comparado con sólo el 4% de quienes ganan más de $75,000.

La edad es otro factor que incide en el uso del internet. De acuerdo con la investigación, el 44% de las personas mayores de 65 años no lo utiliza, mientras que esa cifra es sólo del 2% entre aquellos que están entre los 18 y los 29 años.

Contáctanos