Noticias

Empresarios están hartos del Tea Party

Empresarios están hartos del Tea Party

Empresarios tradicionalmente republicanos han decidido ir en contra de dos representantes intransigentes en la cámara baja.

Empresarios están hartos del Tea Party

Crédito:

WASHINGTON-- Una parte del empresariado estadounidense cree que los miembros del Tea Party se han quedado más tiempo del debido en Washington y que se les debería mostrar la salida en las elecciones legislativas del próximo año.

En lo que podría ser una señal de los desafíos electorales que se vivirán en todo el país, dos contiendas en Michigan por escaños en la Cámara de Representantes federal han experimentado un giro radical en comparación con varios años de comicios en los que candidatos derechistas han tratado -a veces exitosamente- de desbancar a legisladores republicanos que son vistos como insuficientemente conservadores.

En contiendas por Michigan, empresarios tradicionalmente republicanos han decidido ir en contra de dos representantes intransigentes en la cámara baja que defienden su escaño, Justin Amash y Kerry Bentivolio, en las primarias republicanas.

El cierre parcial del gobierno por 16 días y la amenaza de un cese de pagos de la deuda han avivado frustraciones reprimidas para con los republicanos insurrectos que trastornaron los planes de la comunidad empresarial.

Los demócratas esperan sacarle provecho a esta fisura en el seno del partido republicano. El representante demócrata Steve Israel, presidente de la comisión de la cámara baja que elige a demócratas, insiste en que hay un sentimiento de "remordimiento de comprador con los representantes republicanos que han estado dispuestos a poner en riesgo a la economía" y que eso está abriendo el mapa político para los demócratas en 2014.

Eso es algo que uno espera escuchar de los demócratas. Pero también lo dice Defending Main Street, un nuevo grupo de filiación republicana que se encuentra a medio camino de alcanzar su meta de recaudar ocho millones de dólares, los cuales planea gastar en republicanos de centro-derecha que se enfrenten a un triunvirato de grupos conservadores: Heritage Action, Club for Growth y Freedom Works, y sus candidatos predilectos, típicamente alineados con el movimiento político Tea Party.

En una de las contiendas, el grupo planea ayudar al representante por Idaho Mike Simpson, quien lleva ocho mandatos y enfrenta a un adversario respaldado por el Club for Growth en las elecciones primarias.

"Estos grupos conservadores se han salido con la suya", dijo el ex representante republicano Steve LaTourette, de Ohio, presidente del nuevo grupo. "Básicamente vienen con millones de dólares e influyen en una primaria republicana y terminas con estos candidatos manchurianos (un término que suele referirse a aquellos que dan la espalda al partido que abanderan) que no están interesados en gobernar".

LaTourette dijo que, en los últimos tres años, "unos 40 o 42 miembros de la Cámara de Representantes han negado al Partido Republicano el poder de mayoría" que ganó en la elección de 2010, al bloquear la agenda del partido.

Desde que los republicanos tomaron la Cámara de Representantes en 2010, han visto como los insurrectos retrasan una iniciativa sobre el transporte y la reautorización del Eximbak (banco de créditos para el comercio exterior), bloquean un tratado que gobierna el mar abierto y se interponen en el camino de una reforma al sistema de inmigración.

La gota que derramó el vaso fue el amargo impase presupuestario que cerró parcialmente el gobierno, precipitado por republicanos como Amash y Bentivolio que desde un principio exigieron que el presidente Barack Obama desmantelara su reforma al sistema de salud a cambio de mantener operando al gobierno.

Aún después de 16 días de cierre, una caída de los republicanos en las encuestas y la amenaza de un devastador impago de deuda, ambos desatendieron la recomendación de la dirigencia republicana y votaron en contra del acuerdo final para reabrir el gobierno.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM