Noticias

Empleados federales regresan a trabajar

Empleados federales regresan a trabajar

Unos 800,000 funcionarios y empleados federales habían sido suspendidos temporalmente de empleo y sueldo.

Se ordenó que todos los empleados federales regresen a sus oficinas en su horario normal tras el acuerdo logrado.

Crédito: Getty Images
Se ordenó que todos los empleados federales regresen a sus oficinas en su horario normal tras el acuerdo logrado.

Se ordenó que todos los empleados federales regresen a sus oficinas en su horario normal tras el acuerdo logrado.

Crédito:

WASHINGTON - El gobierno del presidente Barack Obama reanudó las operaciones del gobierno a primeras horas del jueves, más de dos semanas después del cierre parcial cuando se acabó el dinero asignado por el Congreso.

Unos 800,000 funcionarios y empleados federales fueron suspendidos temporalmente de empleo y sueldo por la falta de acuerdo para mantener temporalmente las asignaciones presupuestarias vigentes con la llegada del nuevo año fiscal el 1 de octubre.

Según indicó a Efe una funcionaria del Departamento de Educación, donde alrededor del 94% de su empleados tuvieron que esperar sin cobrar la nómina el final de la confrontación política, los empleados públicos fueron remitidos a sitios web oficiales para confirmar si hoy comenzaban a trabajar de nuevo.

Minutos después que Obama firmó una ley duramente batallada en el Congreso, la Casa Blanca ordenó a todas las entidades federales que reanudaran sus operaciones a la brevedad de una manera ordenada. Los empleados federales en cesantía temporal en todo el país deben regresar a sus labores el jueves.

"En los próximos días trabajaremos de cerca con los departamentos y agencias para la transición a un funcionamiento completo de manera más adecuada posible", dijo Sylvia Mathews Burwell, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto.

A menos que les indiquen lo contrario, todos los empleados federales deben regresar a trabajar el jueves en su horario normal, indicó la Oficina. Para la mayoría de los trabajadores, eso significa marcar el reloj el jueves por la mañana.

Pero el gobierno explicó que las agencias y departamentos deben mostrar flexibilidad, como permitir el trabajo desde casa, horarios flexibles y ausencias justificadas en casos de necesidad. Es posible que muchos empleados no puedan regresar al trabajo tan rápido.

La Casa Blanca alentó a los empleados federales a visitar la página de internet de la Oficina de Administración de Personal (OPM) para conocer instrucciones adicionales sobre la vuelta al trabajo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Don Omar: Mujer alega cruel maltrato

    El astro del reggaetón enfrenta varios cargos tras la denuncia de violencia doméstica impuesta por su ex pareja, una bailarina que también sostuvo una relación sentimental con el rapero Mario VI.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 8:18 PM

  • Video

    Esperanza en el desamparo

    Diez equipos movilizados en camionetas blancas recorren las calles de miami dade las 24 horas del dia rescatando personas sin techo.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:46 AM

  • Video

    Forense identifica el cadáver de Tanya

    La policía de Miami sigue sin confirmar que el cadáver encontrado en el BMW azul, propiedad de Tanya González, fuera el de la joven. Pero la web del médico forense de Miami-Dade ya la certifica como fallecida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Video

    Seis estudiantes intoxicadas con pastillas

    El incidente ocurrió en Sawgrass Springs Middle School ubicada en 12500 West Sample Road en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 2:16 PM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:55 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM