Noticias

Empleados federales regresan a trabajar

Empleados federales regresan a trabajar

Unos 800,000 funcionarios y empleados federales habían sido suspendidos temporalmente de empleo y sueldo.

Se ordenó que todos los empleados federales regresen a sus oficinas en su horario normal tras el acuerdo logrado.

Crédito: Getty Images
Se ordenó que todos los empleados federales regresen a sus oficinas en su horario normal tras el acuerdo logrado.

Se ordenó que todos los empleados federales regresen a sus oficinas en su horario normal tras el acuerdo logrado.

Crédito:

WASHINGTON - El gobierno del presidente Barack Obama reanudó las operaciones del gobierno a primeras horas del jueves, más de dos semanas después del cierre parcial cuando se acabó el dinero asignado por el Congreso.

Unos 800,000 funcionarios y empleados federales fueron suspendidos temporalmente de empleo y sueldo por la falta de acuerdo para mantener temporalmente las asignaciones presupuestarias vigentes con la llegada del nuevo año fiscal el 1 de octubre.

Según indicó a Efe una funcionaria del Departamento de Educación, donde alrededor del 94% de su empleados tuvieron que esperar sin cobrar la nómina el final de la confrontación política, los empleados públicos fueron remitidos a sitios web oficiales para confirmar si hoy comenzaban a trabajar de nuevo.

Minutos después que Obama firmó una ley duramente batallada en el Congreso, la Casa Blanca ordenó a todas las entidades federales que reanudaran sus operaciones a la brevedad de una manera ordenada. Los empleados federales en cesantía temporal en todo el país deben regresar a sus labores el jueves.

"En los próximos días trabajaremos de cerca con los departamentos y agencias para la transición a un funcionamiento completo de manera más adecuada posible", dijo Sylvia Mathews Burwell, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto.

A menos que les indiquen lo contrario, todos los empleados federales deben regresar a trabajar el jueves en su horario normal, indicó la Oficina. Para la mayoría de los trabajadores, eso significa marcar el reloj el jueves por la mañana.

Pero el gobierno explicó que las agencias y departamentos deben mostrar flexibilidad, como permitir el trabajo desde casa, horarios flexibles y ausencias justificadas en casos de necesidad. Es posible que muchos empleados no puedan regresar al trabajo tan rápido.

La Casa Blanca alentó a los empleados federales a visitar la página de internet de la Oficina de Administración de Personal (OPM) para conocer instrucciones adicionales sobre la vuelta al trabajo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM