Trafican armas en aerolínea comercial

Empleado de Delta acusado de traficar armas en aviones

Un maletero de la aerolínea Delta fue arrestado el lunes por presuntamente contrabandear armas de fuego -algunas cargadas- en el aeropuerto de Hartsfield-Jackson en Atlanta, donde las entregaba a un cómplice que volaba a Nueva York, dijeron las autoridades federales.

Eugene Harvey fue acusado de "entrar al área del aeropuerto en violación de los requisitos de seguridad".

Harvey, también agente de rampa, supuestamente transportaba las armas al aeropuerto, evitando la detección, pues los empleados aeroportuarios no son sometidos a los controles de seguridad, según una declaración jurada de un alto oficial federal, George Randell Taylor.

Harvey, de 31 años, empezó a despertar sospechas como resultado de una investigación del Departamento de Policía de Nueva York sobre individuos que trafican con armas robadas de Atlanta al área de Nueva York.

Imágenes de video del aeropuerto de Atlanta mostraban a Harvey supuestamente entregando las armas a Mark Quentin Henry, quien las llevaba consigo en vuelos a Nueva York. Se cree que eran entregadas a su vez a un tercer conspirador que las vendía a un oficial encubierto en esa ciudad.

Henry fue detenido el 10 de diciembre y acusado de posesión y venta criminal de armas.

Contáctanos