Colas y maquinaria rota

La jornada electoral se está cumpliendo con muchos altibajos.

Colas y maquinaria rota
Por TELEMUNDO 51 LOCAL 6 de agosto de 2014

Este martes electoral se han dado múltipes informes de máquinas y escáneres rotos a lo largo del sur de la Florida, y también de colas de varias horas.
En la Escuela Primaria Chapel Trail de Pembroke Pines todo comenzó a ir mal desde que se abrieron las puertas a las 7 a.m. para la votación, al romperse un escáner.
Mary Cooney, funcionaria de la JUnta de Elecciones de Broward, confirmó que uno de los escáneres se rompió pero fue reemplazado.

Los votantes que se habían congregado en la escuela Chapel Hill dijeron que reinaba el caos y la frustración y que los trabajadores electorales no estaban preparados para resolver estos problemas de forma adecuada.
Dijeron que el personal no supo explicar lo que estaba pasando y que muchos electores optaron por irse sin votar.
En otras partes de Broward, en el Pine Island Park y Davie, los residentes de seis recintos estaban votando en un mismo edificio y se rompió una de las máquinas de tabulación de votos, generando larguísimas colas.
Eventualmente alguien trajo una nueva máquina tabuladora y las colas comenzaron a aligerarse.
En Miami-Dade, un escáner roto provocó un retraso en el recinto de la primaria Greynolds Park en en North Miami Beach.
El desperfecto causó un retraso de una hora hasta que se instaló un nuevo escáner. Los votantes tuvieron la opción de dejar su voto en una urna para que se contara más tarde, pero la mayoría decidió esperar para sufragar personalmente.
En el Departamento de Elecciones de Miami-Dade, situado en el Doral, los votantes dijeron que las computadoras rompieron poco después de que abrieran las puertas para aceptar boletas en ausencia.
A los 20 minutos se resolvieron los problemas de las computadoras y todo volvió a la normalidad.
En el lugar de votación situado en la E. 8th Avenue y la calle 43 de Hialeah, los votantes dijeron que algunos escáneres estaban rotos y que habían esperado entre dos y tres horas en las colas.
Algunos de quienes acudieron al lugar a depositar su voto dijeron que fue una mala decisión que los residente de dos precintos sufragaran en el mismo lugar.
"Hoy ha sido un poco largo. Me pasé como tres horas en este asunto y en cuanto me metí en la línea por ahí, me pusieron en la línea equivocada. No están organizados", dijo Pablo Oñate, tras emitir su sufragio.