Jornada electoral sin colas

MIAMI - Contra viento y marea los electores del sur de la Florida acudieron a las urnas este martes para seleccionar, entre otros, al alcalde de Miami-Dade. Las urnas abrieron a las 7 a.m. y cerraron a las 7 p.m. Pasadas las 9:00pm, reportes de El Nuevo Herald apuntan a que Carlos Giménez lleva la ventaja en las elecciones para nuevo alcalde de Miami-Dade con más de la mitad de los precintos escrutados. De acuerdo a las cifras del diario, Giménez llevaba una ventaja del 55.40% mientras que Joe Martínez el 30.47%

Para resultados de las elecciones, haz clic aquí.

Se había reportado muy poco tráfico en los recintos electorales, donde no se habían formado colas.

La temporada electoral se ha visto embarrada por el escándalo de las boletas ausentes en el que de momento han sido arrestadas dos personas, entre ellas el tío de un ex alcalde de Hialeah. Esta grave situación podría empeorar con más detenciones a medida que se profundiza la investigación de las irregularidades, e incluso preocupa que muchos votantes no irán a las urnas desanimados por las acusaciones de fraude electoral.

Quienes vayan a las urnas deben hacerlo en sus respectivos precintos. Explora la página del Departamento de Elecciones de Miami-Dade para averiguar dónde te toca.

En Broward, averigualo aquí.

El tema del fraude electoral también ha figurado como uno de los temas de campaña de los dos candidatos a la alcaldía de Miami-Dade, el titular Carlos Giménez y su rival el ex comisionado condal Joe Martínez.

También está en disputa la posición del Tasador del Condado de Miami-Dade, oficina que en la actualidad ocupa Pedro García, quien tendrá que defenderla contra Carlos López Cantera.

Al mismo tiempo, están en juego cinco de los 13 escaños de la comisión de Miami-Dade: Distrito 1: se lo disputan Shirley Gibson, Wade Jones y Barbara J. Jordan (titular). Distrito 3: lo aspirantes son Alison Austin, Audrey M. Edmonson (titular), Keon Hardemo, Michael Jackson Joseph, Eddie Lewis y Nadia Pierre. Distrito 5: se lo disputan Bruno A. Barreiro (titular), Calixto Garcia, Luis Garcia y Carlos E. Muñoz Fontanills. Distrito 9: compiten Darrin E. McGillis, Dennis C. Moss (titular), Alice Pena y Loretta Riley. Distrito 11: están enfrentados Manny Machado, Javier Muñoz y Juan Zapata. No hay titular ya que el actual ocupante, Joe Martínez, está compitiendo por la alcaldía. Otros dos distritos van a elección para ya tienen virtual ganador. Distrito 13: el titular Esteban Bovo no tiene rival. Distrito 7: el titular Xavier Suárez no tiene contrincante. Los electores asimismo deberán decidirse por candidatos a la Junta de las Escuelas de Miami-Dade y por los candidatos al Senado y la Cámara de Representantes estatales.

Contáctanos