La campaña al día

Obama a Romney "¿es hora de iniciar otra guerra”? y republicano critica "economía" del presidente.

La campaña al día
Por AGENCIAS 24 de julio de 2014

CENTRO DE REDACCIÓN - El presidente de EEUU, Barack Obama, que aspira a la reelección, retó a su rival republicano Mitt Romney a que diga si Estados Unidos debe "iniciar otra guerra", mientras Romney, arremetió en Colorado contra la gestión económica del presidente.
En una entrevista difundida el domingo por el popular programa "60 Minutes" de la cadena televisiva CBS, Obama respondió directamente a los ataques de Romney de que es "débil" en materia de defensa y política exterior, en particular por su gestión de la crisis en Oriente Medio.
Obama enumeró sus logros en materia de política exterior desde que asumió la presidencia en enero de 2009, entre éstos el fin de la guerra en Irak, el combate a Al Qaeda y la muerte de su cabecilla, Osama bin Laden, el año pasado.
"He ejecutado mi política exterior, y es una en la que el pueblo estadounidense está mayormente de acuerdo. Si (el exgobernador de Massachusetts) Romney está sugiriendo que deberíamos comenzar otra guerra, debería decirlo", afirmó Obama.

"Soy el verdadero cambio"

Romney por su parte ofreció un discurso ante unos 7,000 seguidores en la secundaria D'Evelyn en Denver, fronteriza con el Condado Jefferson, en el que reiteró que él, y no Obama, representa el verdadero "cambio" para el país.
"Con estas promesas que hizo, no tenemos que adivinar cuáles serán sus resultados. Ya los hemos visto, no nos gustan esos resultados, y por eso es que ese hombre tiene que salir de esa oficina (la presidencia), y permitir que otro llegue allí para llevar a EEUU por otro rumbo", subrayó Romney.
Previamente, en declaraciones a los periodistas que viajan con él, Romney afirmó que Obama "está tratando de engañar a la gente" sobre sus ideas, pero que "eso se acabará en los debates" presidenciales, el primero del cual se llevará a cabo en Denver el 3 de octubre.
Romney continuará su gira por Colorado con un mitin este lunes en la localidad de Pueblo, que había sido postergado del pasado fin de semana.
Colorado figura en el puñado de estados "bisagra" que jugarán un papel clave en los comicios del próximo 6 de noviembre. Obama ha visitado el estado nueve veces en lo que va del año.
¿Víctimas o ciudadanos con derechos?

La campaña de Obama emprendió su nueva acometida con un mensaje televisivo en el que por primera vez utiliza los comentarios de Romney de que el 47% de los electores que no pagan impuestos se creen víctimas con derecho a la asistencia del gobierno.
Los asesores de Obama continuarán usando los impuestos de Romney como tema de campaña. El candidato republicano sólo ha divulgado las declaraciones fiscales de dos años sobre su fortuna y finanzas personales.



Para más información sobre las elecciones 2012 pulsa en


Vota por tu Futuro