Noticias

Traje de Obama causa horror y polémica

El traje de Obama que causa furor y polémica

El traje con el que apareció Obama para hablar de la guerra e inmigración generó miles de críticas encendiendo las redes. ¿Qué piensas?

Crédito: Getty Images

Traje de Obama causa horror y polémica

Crédito:

WASHINGTON - El presidente comparecía en la Casa Blanca tras sus vacaciones para hablar de temas tan serios como la amenaza yihadista y la crisis en Ucrania pero la elección de su traje, un inusual modelo color beige, eclipsó su intervención y propagó una pregunta: "¿Qué lleva puesto Obama?".

Decenas de miles de mensajes en las redes sociales, artículos en los principales diarios, comentarios en las tertulias más vistas; el "tan suit" (traje color beige) de Obama no gustó a nadie y acaparó la atención en un día en el que tocaba hablar de Irak, Siria, Ucrania e inmigración.

"Me verán sólo con trajes grises y azules", dijo Obama a la revista "Vanity Fair" en 2012. "Intento reducir al mínimo las decisiones. No quiero tomar decisiones sobre lo que tengo que comer o cómo tengo que vestir. Porque tengo otras muchas decisiones que tomar", argumentó entonces.

Sin embargo este jueves, en su primera rueda de prensa en la Casa Blanca tras unas cuestionadas vacaciones, Obama rompió su código de vestimenta y, en general, el que se espera de un político en Washington: traje oscuro, camisa blanca y corbata azul o roja.

"Ahora Obama sabe a lo que se parece ser una mujer en el poder", "Obama sabe ahora cómo se siente Hillary", comentaban algunos usuarios de Twitter en referencia al escrutinio estilístico al que está sometida la ex secretaria de Estado y también otras muchas mujeres del mundo político, entre ellas la actual primera dama.

Con un armario mucho más vistoso, Michelle ha dado más juego a los comentaristas de moda que su marido. A ella, que casi siempre acierta, se le atribuye haber popularizado los vestidos sin mangas (y la correspondiente tonificación de brazos para poder lucirlos) y los zapatos de salón en punta y de tacón bajo.

No se sabe si el ya famoso "tan suit" de Obama tenía la aprobación de Michelle pero conocidos periodistas de los diarios más prestigiosos del país se atrevieron con comentarios muy afilados en cuanto le vieron colocarse en el atril. "Obama promete derrotar a quien sea que le ha hecho ponerse ese traje", escribió en Twitter Josh Barro, corresponsal político del "New York Times".

El popular reportero secundó también otro de los comentarios más generalizados sobre el traje de Obama: la inoportunidad de vestir de un color entre beige y caqui ("un color muy militar", se apuntaba en las redes sociales") en una rueda de prensa donde el anuncio más esperado era si EE. UU. enviará soldados a Siria para luchar contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

"¿El presidente anunció que íbamos a la guerra mientras nosotros estábamos ocupados mofándonos de este terrible traje?", se preguntó Josh Barro.

Su colega Wesley Lowery, conocido periodista político del "Washington Post", no se quedó atrás y escribió en la misma red social: "¿Quién le dio a Obama ese traje viejo de ir a la iglesia sacado del armario de mi padre?".

Lowery no iba del todo desencaminado porque la única vez que se recuerda haber visto al Obama presidente en un traje de ese color fue en la celebración del domingo de Pascua de este año.

Los gurús de la moda en Estados Unidos estipulan que el último día del año en el que se puede vestir de blanco o tonos claros es el "Labor Day", el primer lunes de septiembre, que marca en la práctica el fin del verano en el país.

Bajo este criterio, el traje beige de Obama al menos era acorde con la época del año. "Es un color perfectamente apropiado para el verano", consideró la experta de moda del "Post" Robin Givhan.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:59 PM