El país fascinado con la simbología nazi

La fascinación de un país por la simbología nazi ha llevado hasta a crear un restaurante de comida rápida llamado "Hitler Fried Chicken".

El país fascinado con la simbología nazi
Crédito: EFE
Por EFE 20 de agosto de 2014

Bangkok, TAILANDIA- Camisetas con el rostro de Hitler, vallas publicitarias con el dictador alemán, fiestas escolares de temática nazi o políticos que saludan al Führer en el Parlamento, son algunos ejemplos de simbología nazi que han creado debate en la sociedad tailandesa.
La última polémica sobre la figura del dictador alemán en el publicitado "país de las sonrisas" surgió a raíz de que un periodista británico, afincado desde hace años en Bangkok, publicara en Twitter el descubrimiento de un restaurante de comida rápida llamado "Hitler Fried Chicken".
El local emula los colores y la estética de la conocida franquicia "KFC" y ha creado su logotipo con la imagen de Adolf Hitler ataviado con pajarita y delantal, a imitación del logo protagonizado por Colonel Sanders.
La compañía dueña de los derechos comerciales de la franquicia de la cadena de alimentación indicó que estudian emprender acciones legales contra el establecimiento tailandés, a pesar de que medios locales pusieran en duda la existencia del negocio tras atribuir las imágenes a una broma de mal gusto del portal satírico "Amusing Thailand".
En el popular mercado de Chatuchak, en Bangkok, al que cada fin de semana acuden decenas de miles de turistas y nacionales, es fácil divisar entre sus puestos banderas o adhesivos con el estandarte de la Alemania Nazi.