Noticias

"El loco" confiesa masacre

"El loco" confiesa masacre

El detenido detalla cómo tuvo lugar el asesinato de más de 40 personas en el norte de México.

"El loco" confiesa masacre

Crédito:

MEXICO - Los principales líderes del cartel de las drogas de Los Zetas ordenaron el reciente asesinato de 49 personas y que sus cuerpos mutilados fueran abandonados en el norte de México, declaró uno de los presuntos autores tras ser detenido por el ejército.

El subjefe operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Edgar Luis Villegas, informó el lunes que militares detuvieron a Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, alias "El Loco", quien reconoció su participación en la masacre del 13 de mayo en el estado norteño de Nuevo León.

El detenido dijo que el plan incluyó colocar posteriormente mantas en las que Los Zetas se deslindarían de los crímenes en un intento por confundir a las autoridades.

Elizondo fue detenido el viernes en un vecindario de la municipalidad de Guadalupe, también en Nuevo León, e intentó evitar su captura atacando a los militares con una granada de fragmentación.

El general Villegas dijo que Elizondo declaró que los líderes de los Zetas habían ordenado dejar los 49 cuerpos mutilados en la plaza principal de la municipalidad de Cadereyta, aunque decidió junto con otros cómplices abandonarlos en una carretera cercana donde finalmente fueron localizados por las autoridades.

La masacre fue el último hecho violento de lo que el gobierno federal considera es resultado de una feroz batalla entre Los Zetas y sus rivales del cartel de Sinaloa, que se alió con la organización denominada del Golfo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.