Noticias

El hombre japonés vive más que el de EEUU

El hombre japonés, más longevo que el de EEUU

A pesar de que un estudio revela que los japoneses son los hombres más bajitos, también son los más sanos.

El hombre japonés vive más que el de EEUU

Crédito:

Por todos es sabido que la dieta japonesa y su estilo de vida es un ejemplo de vida sana para todos los países del mundo y una dieta a seguir. Este tópico viene a plasmarse en la readlidad según las conclusiones de un estudio que dice que los hombres japoneses, sí son los más saludables.

Así lo asegura un estudio elaborado por el artista gráfico Nickolay Mann, que ha recogido los datos de la media de las proporciones del cuerpo del hombre norteamericano, según Centers for Disease Control and Prevention (CDC), y las ha comparado gráficamente con hombres de otras nacionalidades.

El estudio analiza las características de hombres de EEUU, Japón, Francia y Holanda y llega a la conclusión que a pesar de que los japoneses son los más bajitos (con una media de 1.71 metros), son los más sanos y los que más años viven, y todo gracias a su famosa dieta equilibrada.

El estadounidense, con 1.76 metros es más alto, pero no lleva una alimentación tan saludable, ya que apunta que "la cultura americana de comer a cualquier hora" podría ser una de las causas de que esten incrementando los niveles de obesidad.

Al final, habrá que ver qué es lo más importante, si la estatura o la salud, pero parece que el secreto de la larga vida de los japoneses hay que buscarlo en su alimentación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.