El general Raúl Castro visita Argelia

El general gobernante de Cuba, Raúl Castro, se reunió con el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, con quien estudió las vías para afianzar las relaciones políticas e impulsar el comercio bilateral, informaron fuentes oficiales.

A la reunión, en la que también se dio un repaso a la situación internacional y regional y a los desafíos que ambas presentan, también asistieron los ministros argelinos de Exteriores, Ramtan Lamamra, y de Salud, Abdelmalek Budiaf, informó la agencia oficial de noticias local APS.

La fuente informó, asimismo, de que Castro se reunió también con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Mohamed Larbi Uld Jalifa, sin ofrecer más datalles.

Raúl Castro inició el domingo su tercera visita oficial a Argelia con el objetivo declarado de promover las relaciones políticas y comerciales con este país, principal exportador de crudo del norte de África.

La agenda se desarrolla con discrección por parte de las dos delegaciones, y hasta la fecha la única parte que se ha conocido se ha centrado en la ampliación de los acuerdos de cooperación en sectores como el farmaceútico. 

Contáctanos