Noticias

El elefante de la discordia

El elefante de la discordia

Una estatua elefantina le desata un pleito legal a un escultor aficionado de Miami.

El elefante de la discordia

MIAMI - Un hombre que empleó casi cinco años de trabajo en la escultura de su vida, está a punto de ver su esfuerzo en la basura por una disposición legal.

"Yo no lloro fácil, y te juro que se me han salido las lágrimas", dijo Reinol Fernández, un escultor aficionado que fabricó un elefante de 16 pies de alto y lo instaló frente a su casa.

Pero el paquidermo de concreto y acero apenas duró cuatro meses en exhibición, pues Fernández recibió una orden del Condado para que lo retirara del lugar so pena de ser multado.

La advertencia señala que es una estructura que viola las normativas públicas para zonas residenciales.

Ahora Reinol tiene plazo hasta el mes de marzo para acatar esta disposición, porque, si no le permiten ubicar el elefante en la parte trasera de su vivienda, la única opción que tendría este entusiasta artista, sería donarla o destruirla.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:16 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cayetana, la duquesa de Alba que se gozó la vida

    Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, fue una aristócrata española que rompió los esquemas de la realeza con su manera vivaracha de disfrutar la vida. Conócela más de cerca aquí.

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 10:25 AM

  • Fotos

    Platos de Acción de Gracias en América Latina

    El Día de Acción de Gracias, en inglés, "Thanksgiving Day"; es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá que tambien tiene un toque latino.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:22 AM