Starbucks en batalla por venta de café cubano en Miami

El café cubano está ahora en el centro de una discordia entre establecimientos de Miami.

Vender café cubano ha sido una de las especialidades de la cadena  Pinecrest Bakery hasta que hace un mes el dueño del centro comercial, ubicado en  el 6603 South Dixie Highway le prohibió hacerlo, por una solicitud de la compañía Starbucks, que tiene un local en el mismo espacio que comparten.

Starbucks ha tomado la posición de callarse… No dicen nada hasta que recibimos una carta diciendo que no podemos vender el café”, dijo Efraín Valdés, dueño de Pinecrest Bakery

La cafetería está abierta hace dos años y en el contrato original no se incluían estas restricciones,  de acuerdo con su dueño.

“El problema básicamente es que cuando entramos, entendimos que podíamos vender café hasta un 10% de la venta bruta”, explicó el propietario.

La comunidad se ha pronunciado sobre esta polémica.

“Yo antes era cliente de Starbucks ya no compro más . ¿Por qué? Porque no le dejan vender café cubano, y  no se puede hacer eso, el café cubano es de nuestra ciudad y eso es una estupidez en mi opinión”, comentó David Tello, cliente de la zona.

Beatriz Rodríguez también respalda la posición de Pinecrest Bakery.

“Yo vengo a menudo y tomo café, el café de Starbucks me gusta también, pero el café cubano me lo tomo aquí porque es más barato y no sabe igual”, expresó Rodríguez.

A través de las redes sociales muchos están opinando como Jessica, que dice "son unos egoístas, quieren abarcar todo", o Maggie que también comentó: "Esto es una locura, yo necesito mi café cubano en la mañana".

Contactamos a Starbucks y en un comunicado la empresa manifestó: “Estamos activamente trabajando y colaborando con el dueño y los negocios vecinos para entender las preocupaciones y resolver rápidamente cualquier  malentendido”.

Pero la controversia sigue en pie luego de la carta enviada por Starbucks a Pinecrest Bakery.

Contáctanos