El Tritánic costaría millones en pérdidas

Si México le gana a Panamá esta noche, los aficionados mexicanos van a celebrar que su selección pueda ir al Mundial de Brasil 2014 sin necesidad de recurrir al repechaje.

También los ejecutivos de empresas internacionales como Adidas, Coca-Cola, Visa y Ford se estarán mordiendo las uñas, porque una derrota del Tricolor representaría pérdidas calculadas entre 600 a 850 millones de dólares.

México contra Costa Rica este martes 15 por Telemundo

Según un informe de la empresa DreaMatch Solutions, se estima que entre 600 y 650 millones de dólares como mínimo perderían empresas que dependen de que la selección mexicana clasifique a Brasil.

“México es una de las cinco selecciones que más dinero genera en el mundo”, declaró Rogelio Roa, directivo de DreaMatch Solutions a medios mexicanos.

Las televisoras Televisa y Tv Azteca perderían millones también si el Tri no va al Mundial. Los contratos de las televisoras mexicanas por el Mundial superan los $100 millones cada una.

Haz clic aquí para más noticias del Tri

Por su parte, Univisión pagó $325 millones por los derechos de transmisión del Mundial en Estados Unidos de los torneos de 2010 y 2014.

También la industria del turismo se vería afectada. Se estima que unos 30,000 mexicanos dejarían de viajar a Brasil si el Tri no clasifica.

Si el Tri pierde esta noche contra Panamá, no sólo los aficionados mexicanos se van a echar a llorar.

Contáctanos