El Heat vence a Charlotte

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    El alero sudanés Luol Deng se encargó de liderar el ataque de los Heat de Miami que se impusieron por 94-93 a los Hornets de Charlotte y rompieron la racha de tres derrotas consecutivas en su campo del American Airlines Arena.

    Deng, el gran fichaje de los Heat durante el verano tras la marcha del alero LeBron James, tuvo su segunda mejor anotación en lo que va de temporada, al anotar 10 de 14 tiros de campo, incluidos dos de tres triples, y 4 de 5 desde la línea de personal.
    El alero sudanés también capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio tres asistencias y puso un tapón.
    Junto a Deng, el pívot Chris Bosh y el base Mario Chalmers anotaron 20 tantos cada uno con los Heat (8-6), que siguieron por sexto partido consecutivo sin la presencia del escolta estrella Dwyane Wade, de baja por lesión muscular en la pierna izquierda.
    Bosh también fue decisivo en las acciones bajo los aros al capturar 10 rebotes, que lo dejaron con un doble-doble, tras anotar la canasta decisiva de la victoria, cuando a falta de 31 segundos, puso el parcial de 94-93 que luego sería el definitivo.
    Por su parte, Chalmers, que se quiere asegurar la titularidad tras la lesión de Norris Cole, también logró un doble-doble al repartir 10 asistencias.
    El base novato Shabazz Napier, que siguió de reserva, confirmó que va a más en su juego, y fue el sexto hombre de los Heat al aportar 14 tantos (4-9, 4-5, 2-2), tres asistencias y recuperar dos balones en los 34 minutos que disputó.
    El pívot Al Jefferson logró un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, que impidieron la quinta derrota consecutiva que sufrieron los Hornets (4-10), que ya ocupan el último lugar de la División Sureste, donde los Heat ocupan el segundo puesto tras superar a los Hawks de Atlanta (6-5), que tuvieron jornada de descanso.
    El escolta Lance Stephenson y el base Kemba Walker, que falló el último tiro a canasta que pudo haber sido el del triunfo de los Hornets, anotaron 16 tantos cada uno.
    Los Hornets, que estuvieron nueve puntos por debajo en el marcador durante la primera parte, en la segunda llegaron a tener una ventaja de ocho, pero al final no pudieron con el ataque consistente y eficaz que presentaron los Heat en el cuarto periodo.