El Heat se juega el pase a la final

Será el séptimo juego de una emocionante serie contra Indiana.

Lebron James disputa un balón con David West
Lebron James disputa un balón con David West
Crédito: Telemundot
Por TELEMUNDO 51 23 de agosto de 2014

El Heat de Miami entró en los playoffs de 2013 como el gran favorito para representar a la Conferencia del Este en las Finales de la NBA a partir del próximo jueves. Pero por segunda temporada consecutiva, el Heat tendrá que ganar un Juego 7 en su propia cancha si quiere que su búsqueda de un campeonato pueda continuar.
El Heat y los Pacers de Indiana se enfrentarán este lunes por la noche en el American Airlines Arena en busca de dirimir cuál de los dos tendrá la oportunidad de enfrentarse a los Spurs de San Antonio en las finales de la NBA.


El Heat nunca ha estado endesventaja durante las finales de la Conferencia Este, pero ahora se enfrentan a la eliminación por primera vez desde las finales de la Conferencia Este del año pasado.
"Uno se siente vivo cuando está siendo probado, cuando hay adversidad, cuando tiene que revelar su carácter," dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra Domingo. "Entonces, cuando usted sabe que este es un momento especial, usted tiene un sentimiento especial. No hay nada parecido en el deporte profesional ... sin duda dos de las mejores palabras en el deporte profesional son Juego 7".


Consciente de las luchas de sus jugadores, Spoelstra dijo el domingo "Todo está sobre la mesa", con respecto a quiénes estarán en el tabloncillo este lunes. Mike Miller consiguió minutos extra en el Juego 6, al igual que Joel Anthony.
Miami también tendrá a Chris Andersen de vuelta después de que cumplió una suspensión de un partido en el Juego 6 por la falta flagrante a Tyler Hansbrough en el Juego 5. Anthony jugó buena defensa en su lugar, pero el Heat va apreferir tener su olfato encestador y su capacidad de rebote en la cancha, en el Juego 7.
El Heat está tratando de no pensar demasiado en el Juego 7, en lugar de abrazar la circunstancia. Spoelstra habló de sentirse "vivo" debido a la intensidad del momento. "Acabo de salir a jugar para ganar", dijo Wade. "Es un juego para los dos equipos".
James se hizo eco del sentimiento de Wade y de Spoelstra. "Cada año hay 30 equipos a los que les encantaría ser parte de esto, tener un juego para avanzar a la final de la NBA", dijo.
"Y hay dos equipos en esta posición. Y es algo que no se puede sustituir. No se puede sustituir la atmósfera que vamos a tener en la noche de este lunes para los dos equipos. Todos debemos valorar este momento ".
El juego 7 comenzará a las 8:30 pm, con cobertura en TNT.