EEUU saca de lista negra a empresas cubanas

El Departamento del Tesoro a solicitud del gobierno de Barack Obama eliminó a 59 empresas e individuos cubanos de una lista de sostenedores del terrorismo y de narcotraficantes,

Varias de las empresas eliminadas de la llamada lista Clinton, tienen lazos comerciales con la industria turística cubana.

La mayoría de las empresas están inscritas en Panamá, dos de ellas están  en el Condado Miami-Dade: Kol Investments, en Miami, y Travel Services, Inc. en Hialeah. Otras de las compañías exoneradas radican en Cuba.

Entre las empresas están las dedicadas al turismo, los pescados y mariscos, el reciclaje, navieras y reparaciones navales, y buques mercantes.

Las entidades y personas incluidas en la lista de la Tesorería tienen prohibido hacer negocios en los Estados Unidos.

Una curiosidad entre los individuos eliminados de la relación está el nombre de Amado Padrón Trujillo, el mayor de las FAR que fuera ayudante del General Arnaldo Ochoa, ambos fusilados en 1989 por el castrismo debido a sus supuestos vínculos de negocios con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.

Washington busca eliminar al castrismo de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, y así avanzar en el proceso de abrir embajadas.
 

Contáctanos