Duerme menos y aumenta de peso

Muchas personas tratan de perder peso yendo horas al gimnasio y recortando el número de calorías que consumen diariamente, pero estás no saben que el problema podría estar en las horas que duermen.

Un estudio conducido por la Universidad de Colorado Boulder reveló que las personas que duermen solamente cinco horas a la semana aumentan alrededor de dos libras por semana.

Investigadores sobre el sueño analizaron a un total de 16 hombres y mujeres, en donde controlaron lo que comieron, calorías consumidas, calorías utilizadas y las horas de sueño.

La primera semana, la mitad del grupo durmió nueve horas al día y el otro grupo durmió solamente cinco. La segunda semana, los horarios se cambiaron y todos los participantes tuvieron acceso ilimitado a comida.

El estudio publicado el 11 de marzo, mostró que mientras el estar despierto requiere más energía, la cantidad de comida que los participantes consumieron era mucho más que las calorías pérdidas, por lo tanto subían más de peso.

“Dormir más no va a llevar a la pérdida de peso”, dijo Kenneth Wright, director del departamento de sueños y cronobiología de la universidad. “Pero cuando las personas no duermen lo suficiente, esto los conlleva a comer más de lo que necesitan”.

Los investigadores creen que el aumento de peso también tiene que ver con factores psicológicos, ya que las personas que no duermen mucho no pueden resistirse a las comidas altas en carbohidratos y a los “bocadillos” de la noche.

Contáctanos