Noticias

Salto fatal en Florida: mueren instructor y alumno de paracaidismo

Salto fatal en Florida: mueren dos paracaidistas

El dramático video quedó grabado desde el casco del instructor.

La foto es de archivo cumple propósitos ilustrativos.

La foto es de archivo cumple propósitos ilustrativos.

ZEPHYRHILLS (Florida) -  Imágenes desde la cámara montada en el casco de un instructor de paracaidismo, durante su fatal salto en Florida, mostraron que trató de ayudar a otro hombre antes de que ambos murieran, indicaron funcionarios este martes.

La cámara de Orvar Arnarson lo mostró cuando trataba de tirar del cordón de apertura del paracaídas de Andrimar Pordarson, informó William Lindsey, detective del condado de Pasco, durante una conferencia de prensa. Se desconoce por qué el estudiante no fue capaz de tirar del cordón por sí mismo.

"Fue un héroe", dijo Lindsey sobre Arnarson. "Murió siendo un héroe".

Arnarson, de 41 años, y Pordarson, de 25, saltaron el sábado por separado, no en tándem, después de haber realizado dos saltos anteriores durante el día, con otras 20 personas. Los dos paracaidistas islandeses no regresaron de su tercer salto, lo que generó una búsqueda por tierra y aire que duró horas en los alrededores de las instalaciones en Zephyrhills, aproximadamente a 48,3 kilómetros (30 millas) al noreste de Tampa. Los cuerpos fueron encontrados por la tarde en el bosque.

La causa de muerte fue contusión, indicó la oficina del médico forense. Los resultados de la autopsia siguen pendientes, pero una investigación preliminar determinó que las muertes fueron accidentales.

Los hombres no abrieron sus paracaídas, lo que podría significar que perdieron conciencia de la altitud en que se encontraban y no sabían dónde se encontraban durante el salto, dijo el copropietario de Skydive City, T.K. Hayes, a The Associated Press. Ambas víctimas contaban con equipos de respaldo de activación automática, pero no hubo tiempo de que esos paracaídas se inflaran por completo.

De acuerdo con la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos, 19 paracaidistas murieron el año pasado en los más de tres millones de saltos realizados en el país. Los expertos dijeron que es "muy raro" que dos paracaidistas mueran en el mismo accidente.

Las víctimas formaban parte de un grupo de paracaidistas de Islandia que viaja a Florida cada año.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Video

    Podrían hallar vacuna contra la diabetes

    Los investigadores encontraron el mecanismo que provoca la enfermedad, y según el estudio la clave estaría en una hormona.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:38 PM

  • Video

    Aarón Díaz se desviste en cámara

    El actor y cantante mexicano fue, junto a la venezolana Gaby Espino, el anfitrión de la entrega de Premios Tu Mundo, donde aprovechó para mostrar sus pectorales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Video

    Daddy Yankee se desquita por insulto

    El cantante puertorriqueño hizo referencia en Premios Tu Mundo a los expresiones de una doctora, que llamó ignorantes a pacientes por escuchar su música.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:04 PM

  • Video

    Alertan del mercurio en ciertos pescados

    El mercurio puede dañar el cerebro y puede dañar el sistema nervioso, especialmente cuando ese contacto se produce en el vientre.

    [TELEMUNDO 51]