Noticias

Tiroteo en aeropuerto del D.F.

Tiroteo en aeropuerto del D.F.

Tres muertos dejó una balacera en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Crédito: Fotografía: Flickr - Lucy Nieto

Tiroteo en aeropuerto del D.F.

Crédito:

MEXICO - Tres policías federales murieron luego de un tiroteo en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, cuando intentaron a detener a presuntos miembros de una red de tráfico de drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que el tiroteo inició cuando las personas que iban a ser detenidas se dieron cuenta de la presencia de los agentes y les dispararon.

Un testigo dijo que los atacantes usaban lo que parecían uniformes de la misma policía, aunque la autoridad federal aún no han dado a conocer la posible identidad de los agresores.

La balacera ocurrió en el área de comida rápida de la terminal dos del aeropuerto internacional de la ciudad de México.

La Secretaría señaló que durante todo 2011 la Policía Federal decomiso 90 kilogramos de cocaína en el aeropuerto capitalino y sólo en lo que va del 2012 se han incautado más de 200 kilogramos de la misma droga.

El portavoz del aeropuerto, Jorge Andrés Gómez, dijo a Milenio Televisión que las operaciones aéreas no fueron suspendidas tras el tiroteo.

El aeropuerto internacional de la ciudad de México está dividido en dos terminales.

Israel Flores, un estudiante de 23 años que había ido a la terminal dos a despedir a una compañera, dijo a The Associated Press que se encontraba en el área de comida rápida cuando vio a unos hombres que estaban vestidos como policías y que de pronto dispararon contra un agente que se encontraba en el suelo

"Le dispararon unas cinco veces y después de fueron", dijo el joven que dijo que los atacantes "vestían uniformes azul marino".

La Policía Federal, responsable de la seguridad en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, viste uniformes de color azul oscuro.

Añadió que primero se escucharon como tres disparos y luego otros cuatro o cinco veces contra el policía tirado en el suelo.

"Lo que hicimos fue tirarnos al suelo y taparnos con las sillas", dijo Flores. "Sí, nos dio miedo".

Los tiroteos en aeropuertos de México son raros.

En 1993, el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue asesinato en medio de un tiroteo el 24 de mayo de 1993 en el estacionamiento del aeropuerto de la ciudad occidental de Guadalajara.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM