Noticias

Estado de emergencia en Colorado

3 muertes por inundaciones en Colorado

El Servicio Meteorológico Nacional describe las lluvias e inundaciones como una situación potencialmente mortal.

Estado de emergencia en Colorado

BOULDER, Colorado - Fuertes lluvias causaron inundaciones repentinas en el condado Boulder, Colorado, que provocaron el cierre de calles, deslaves, desalojos y el fallecimiento de al menos tres  personas, informaron este jueves las autoridades.
 
El Servicio Meteorológico Nacional alertó de inundaciones repentinas en los condados Boulder y Jefferson, al noroeste, así como en partes de Broomfield, Adams, Weld, Larimer y El Paso. El servicio reportó que algunas viviendas se colapsaron en Jamestown.

El panorama de la zona era desolador en el anochecer con comunidades evacuadas, refugios para damnificados y carreteras cerradas debido a las inundaciones.
 
Gabrielle Boerkircher, vocera de la Oficina de Administración de Emergencias, dijo a The Associated Press que una persona falleció cuando una estructura se colapsó en Jamestown, pero no pudo dar más detalles porque el nivel de las aguas ha impedido a los socorristas llegar al lugar.

Una segunda víctima fue reportada el jueves en la mañana cerca de Linden Drive en Colorado, y un tercer cuerpo fue hallado cerca de la Interstate 25.
 
Los oficiales informaron que a algunos habitantes de las áreas de Jamestown y el cañón Fourmile, y a unos 400 estudiantes en la Universidad de Colorado, se les pidió evacuar el área por el alto nivel de las aguas.
 
El diario Daily Camera de Boulder informó que la oficina de emergencias exhortó a las personas que viven en áreas bajas del condado a irse a tierras altas.
 
El Denver Post reportó que hay desprendimientos de lodo y roca en diversas zonas. También se reportaron cierres temporales de calles durante la noche, informó el diario.
 
Operadores de la policía en Boulder están recibiendo llamadas por sótanos y casas inundados, y por vehículos sumergidos.
 
Mike Chard, director de la Oficina de Administración de Emergencias, recomendó a la gente evitar arroyos y canales, y no intentar cruzar en sus vehículos intersecciones inundadas.
 
Las inundaciones comenzaron el miércoles por la tarde y la ciudad de Erie fue la más castigada del condado con hasta 30 centímetros (1 pie) de agua en la avenida
 
Debido a que las lluvias continúan, las condiciones se deterioraban el jueves en toda la región.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.