Joven acusada de ser su propia ofensora sexual

Una joven de 16 años que presuntamente se tomó una foto desnuda sexualmente explícita y se la envió a su novio, podría enfrentar una pena de cárcel y requerir que sea registrada como delincuente sexual por el resto de su vida, reporta The Fayetteville Observer.

Su novio también podría enfrentar cárcel y requerir que sea registrado como agresor sexual.

• Tema relacionado: Pornografía infantil rampante en México

De acuerdo a las autoridades, la pareja habría estado practicando “sexting”, que consiste en enviarse fotos sexualmente explícitas. En Carolina del Norte, esto constituye un delito en menores de 18 años, incluso cuando la otra persona es también menor de edad.

La joven, Brianna Denson, fue arrestada en febrero luego de que el Sheriff del Condado de Cumberland concluyera que había cometido dos delitos sexuales graves contra ella misma debido a la imagen.

Una orden la califica tanto como agresora adulta y víctima menor de edad de dos cargos: explotación de segundo grado por tomarse la foto y explotación de tercer grado por tener la foto en su poder.

• Te puede interesar: “Sexting” entra al diccionario

Su novio, Cormega Zyon Copening, de 17 años pero quien al momento del presunto incidente tenía 16, enfrenta cinco cargos de explotación sexual de un menor: cuatro por tomarse dos fotos explícitas y tenerlas en su poder, y uno por tener en su poder una copia de la foto que Denson se tomó para él.

El joven que forma parte del equipo de fútbol americano de la escuela escuela superior Douglas Byrd no puede jugar hasta que sus problemas legales sean resueltos, reporta WRAL.

De acuerdo a WRAL, investigadores indagaban acerca de una alegación de presunta explotación sexual en la escuela en el otoño pasado.

Los investigadores le pidieron permiso a la mamá de Copening para revisar el celular del joven. De acuerdo a las autoridades, los investigadores encontraron fotos sexualmente explícitas en su teléfono.

Copening debe presentarse en corte el 30 de septiembre.

Contáctanos