Permiten fianza a Dra. Cemento

MIAMI - La mujer del Sur de Florida acusada de inyectar pegamento Fix-a-Flat para reparar llantas en los glúteos de sus "pacientes" se presentó ante la corte este viernes en donde se le impuso una fianza de $150,000 dólares por el cargo de homicidio involuntario.

Oneal Morries, de 32 años, tendrá que entregar su pasaporte, utilizar un monitor geolocalizador y no le será permitido abandonar la zona de los tres condados si paga la fianza, ordenó el juez del Circuito de Broward, John Hurley.

También le será prohibido poseer agujas para inyectar o utilizar cualquier tipo de uniforme médico y estetoscopios.

La Oficina del Sheriff de Broward informó que Morris, también conocida como la "Doctora Cemento", fue detenida en casa de su madre en Coconut Creek.

Shatarka Nuby, de 32 años, murió en marzo en Tallahassee a causa lo que un forense ha definido como "migración masiva y sistémica de silicona" como resultado de inyecciones de silicona, dijeron las autoridades. "Shatarka Nuby pagaba a un travestí que conocía como Dutchess hasta cientos de dólares para ir a su casa donde le inyectaba las nalgas, las caderas, los muslos y los senos con una sustancia desconocida", informaron las autoridades.

"Posteriormente Dutchess (Oneal Morris), a veces con vestimenta médica y un estetoscopio, sellaba los lugares donde había inyectado usando pegamento y bolas de algodón ", dijo la Oficina del Sheriff de Broward en un comunicado. Morris ha sido arrestada varias veces por llevar a cabo procedimientos cosméticos sin licencia, tanto en Miami-Dade como en Broward. Las presuntas víctimas tienen historias que eran similares a las de Nuby, quien escribió una carta al Departamento de Salud poco antes de su muerte, explicaron las autoridades. Nuby fue la única víctima cuyas complicaciones fueron mortales, dijeron las autoridades. Nuby dijo a sus amigos y familiares que los lugares donde había sido inyectada se endurecían y se calentaban para posteriormente ennegrecerse, según la oficina del Sheriff.

Otra presunta víctima tuvo que someterse a una cirugía después de una inyección, dijeron las autoridades. Morris se había entregado a las autoridades en marzo para enfrentar cargos de practicar medicina sin licencia con resultados graves para la salud.

Contáctanos