Trump promete no postular como independiente

Trump promete no postular como independiente

El polémico precandidato a la presidencia, Donald Trump, firmó el compromiso del Comité Nacional del Partido Republicano para respaldar a quien resulte nominado para las elecciones del 2016.

De esta manera, renuncia a presentarse como candidato de un tercer partido en las elecciones generales.

"Prometeré totalmente mi lealtad al Partido Republicano y los principios conservadores que representa", dijo en una conferencia de prensa en Nueva York. "Y saldremos y lucharemos y ganaremos".

Trump añadió que el comité ha sido "absolutamente estupendo" y "justo" desde que se convirtió en precandidato.

"No veo bajo qué circunstancias rompería ese compromiso", expresó.

Este jueves, Trump se reunió más temprano con el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, para discutir el acuerdo.

El comité había buscado en privado el apoyo de otros precandidatos republicanos a tal acuerdo en los últimos días.

Pero la promesa tiene una importancia específica para Trump, que trastornó al partido al llegar al primer lugar de las encuestas, a pesar de sus posiciones políticas, consideradas como ajenas a la ortodoxia republicana.

Las encuestas nacionales muestran que, como independiente, Trump podría acumular apoyo de dos dígitos en un duelo electoral, garantizando virtualmente una división en el voto republicano que favorecería al nominado demócrata para ocupar la Casa Blanca.

En el primer debate republicano, el 6 de agosto, Trump fue el único precandidato que se negó a afirmar que no se presentaría como candidato de un tercer partido si no ganara la nominación.

Contáctanos