Disidente confiesa ser agente de policía

Según la publicación floridana, Vera confesó en un video grabado junto a José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, la organización más activa de la isla, que fue reclutado en el 2010.

Ernesto Vera confiesa trabajar para la policía.
Ernesto Vera confiesa trabajar para la policía.
Crédito: Cortesía Blog Ernesto Vera
Por TELEMUNDO 51 21 de agosto de 2014

Ernesto Vera, un presunto disidente cubano que durante varios años atacó duramente a varias organizaciones de la disidencia cubana, ha confesado públicamente que es un agente de la seguridad del estado cubano, tal y como ha dado a conocer el periódico El Nuevo Herald.


Según la publicación floridana, Vera confesó en un video grabado junto a José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, la organización más activa de la isla, que fue reclutado en el 2010 para atacarlo a é y a las Damas de Blanco y desacreditarlos políticamente.


Vera le dijo al Herald que “asqueado de tanta mentira, doble moral y tener que fingir un trato amable con gente a la que tanto despreciaba”.


Vera también admitió al diario que recibió miles de dólares de la Seguridad del Estado cubano para que hiciera su trabajo.


En el video con la confesión de Vera, este habla de cómo operó por instrucciones de la policía política y confiesa que fue amenazado y chantajeado para que se convirtiera en agente.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/10/1795827/disidente-admite-ser-agente-de.html#storylink=cpy