Consulta médica a través de aplicación

Consulta médica a través de aplicación

Muchas personas recurren al internet para buscar explicación a sus síntomas, y terminan aterradas con lo que encuentran.

Con eso en mente, un médico hispano de la Florida creó una aplicación para celulares que promete poner fin a este problema.

En Estados Unidos, el 87% de las personas que llegan a las salas de emergencia por voluntad propia, son regresadas a sus hogares porque no tienen la enfermedad que pensaban.

[Tema relacionado: California: Ley hace obligatoria la vacunación]

Según el Dr. Jalil Thurber, la aplicación Symptify “ayuda al usuario a descubrir causas de sus síntomas y entender cuáles son los próximos pasos”.

Thurber es el inventor de esta aplicación que surgió, dice, tras atender a muchas personas que se habían auto diagnosticado usando Google.

La aplicación realiza una serie de preguntas y le envía al usuario un correo electrónico y un mensaje de texto confirmando una cita con un médico, de ser necesario.

Más de 50 médicos y 10 hospitales alrededor del país participan en esta aplicación, que a diferencia de las consultas médicas tradicionales, es gratis.

[Fotos: Virus y plagas que aún no tienen cura]

Pero, es importante recalcar que ninguna aplicación telefónica reemplaza el conocimiento de un médico, por lo que se aconseja que si una persona se siente mal, vaya a la oficina de un doctor.

En otro tema de interés: Adamari regresa a "Un Nuevo Día" con Alaïa.  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos