Diosdado Cabello demanda a diario español

Diosdado Cabello demanda a diario español

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

    CARACAS, Venezuela - El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, anunció el miércoles que tomará acciones legales en contra del periódico español ABC por un artículo que refiere que un capitán de la armada lo acusa de ser el cabecilla de un cartel del narcotráfico integrado por militares, que según él tendría como propósito debilitar al gobierno de Nicolás Maduro.

    El legislador resaltó que también demandará a medios venezolanos que reprodujeron el reporte de ABC.

    "He buscado ya un grupo de abogados, vamos a introducir todas las acciones legales que estén a nuestro alcance", afirmó Cabello el miércoles por la noche en su programa "Con el Mazo Dando", que transmite la televisora estatal.

    El diario ABC, sin identificar a sus fuentes, da cuenta de que el capitán de la armada venezolana Leamsy Salazar habría solicitado asilo a Estados Unidos a cambio de informar sobre los presuntos vínculos del legislador con un cartel de las drogas.

    "Nosotros vamos a someter lo escrito por ABC. Ellos tienen que presentar las pruebas de lo que están diciendo allí; no se pueden despachar eso así tan fácilmente, que vino alguien y me dijo", aseveró.

    "Vamos a introducir una demanda. Si la justicia española responde o no responde, eso es problema de la justicia española; pero yo estoy obligado a defenderme", indicó el legislador. "Y aquí en Venezuela igualito, por ejemplo El Nacional... que se hizo parte de esa noticia, van a tener que demostrar las pruebas los dueños de El Nacional... La Patilla va a tener que demostrarlo y yo en eso soy implacable porque es la ley", así como el matutino local Tal Cual. La Patilla es un cibersitio venezolano abiertamente antichavista.

    "¿Cuál es el objetivo final? Debilitar al Estado, debilitar al gobierno" venezolano, señaló. Maduro y sus más cercanos colaboradores han denunciado repetidamente la existencia de una supuesta campaña internacional para desacreditar a su gobierno.

    Según el diario español, el testimonio de Salazar sería clave en una investigación que lleva a cabo la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York en contra de Cabello y altos mandos castrenses venezolanos supuestamente vinculados con el narcotráfico.

    De acuerdo al reporte, Salazar prestó servicios de seguridad a Cabello y fue entonces cuando habría tenido acceso a la información que vincularía a Cabello con el llamado "Cartel de los Soles".

    Horas antes, Cabello reconoció que Salazar trabajó con él durante algunos meses, pero advirtió que "no fue ningún jefe de seguridad mío", según comentó en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio.

    Dijo que el militar laboró durante algún tiempo en el Palacio de Miraflores con el fallecido presidente Hugo Chávez.

    "Luego, con la enfermedad del comandante Chávez, yo mismo pedí que se viniera a trabajar conmigo... Mentira que fue mi jefe de seguridad", afirmó.

    En concepto de Cabello, el diario ABC de Madrid "quiere que el mundo lea que era alguien con más cercanía de la que existe. Mentira, mentira".

    Para el funcionario, el de los problemas no es él sino Salazar porque, en su concepto, tendrá que demostrar las acusaciones que en su contra estaría haciendo en Estados Unidos.

    Cabello es considerado uno de los líderes más poderosos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela debido a los vínculos que mantiene con sectores económicos y la importante ascendencia que tiene en el mundo castrense luego de haber sido oficial del ejército.