Noticias

Dimite director de comunicaciones de Joe García

Dimite director de comunicaciones de Joe García

Giancarlo Sopo había sido puesto en licencia administrativa remunerada desde el mes pasado.

Joe García

Joe García

Joe García

El director de comunicaciones del congresista Joe García, ha presentado su dimisión en medio de una investigación penal en curso en solicitudes a la votación en ausencia fraudulentas, informó The Miami Herald.

 
Giancarlo Sopo había sido puesto en licencia administrativa remunerada desde el mes pasado, pero su abogado, Gus Lage, dijo a la prensa este lunes que su renuncia era "por razones personales y financieras, y también porque no quería ser una distracción en el trabajo del congresista ".
 
El congresista García, quien apoyó inmediatamente a Sopo después de conocer la investigación penal, dijo que le dio las gracias por su trabajo.
 
"Entiendo que está cooperando con los investigadores y tengo la esperanza de que esto le dará la oportunidad de resolver este asunto", dijo García a la prensa.
 
El 31 de mayo, los fiscales de Miami-Dade y la policía allanaron la casa del primo de Sopo y la casa de John Estes, director de campaña de Joe García, en el 2012. Las autoridades estaban en busca de ordenadores y otros equipos electrónicos. Todo como parte de una investigación por fraude con boletas ausentes.
 
Horas más tarde, el jefe del personal de García y máximo asesor político Jeffrey Garcia, sin ninguna relación familiar, renunció y admitió haber participado en un esquema de fraude con el voto ausente.
 
El congresista García dijo que trabajará con los fiscales, y ha contratado a un abogado para llevar a cabo una investigación interna, según el informe.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.