Noticias

Hallan restos de niños en fosas clandestinas

Hallan restos de niños en fosas clandestinas

Los cuatro menores habían desaparecido camino a la escuela. Les habrían extraido los órganos.

Hallan restos de niños en fosas clandestinas

Crédito:

VILLAHERMOSA, Mexico - Cuatro niños que desaparecieron camino de su escuela fueron hallados asfixiados y enterrados en una finca no lejos de sus casas en el sur de México, informaron las autoridades del estado de Tabasco.

Tres de los niños eran hermanos y el cuarto un vecino en la población colonial de Tapijulapa. Tenían entre 7 y 10 años de edad, y sus familias los enterraron este sábado por la mañana.

La procuraduría informó que las madres se preocuparon cuando los niños no regresaron el martes por la tarde, y cuando fueron a la escuela se les dijo que no habían llegado.

Los cuerpos fueron hallados el sábado en fosas poco profundas en una finca llamada "Miel y leche" a unos tres kilómetros de la población, en el municipio de Tacotalpa. Las cabezas estaban envueltas en cinta aislante, lo cual les provocó las asfixia, dijo la procuraduría.

El motivo de la matanza no estaba claro, pero el procurador estatal Gregorio Romero dijo que no se hallaron señales de abuso sexual ni tráfico de órganos.

Los padres de los niños son agricultores pobres que viven en chozas de madera en las afueras de la población, y los niños caminaban cerca de dos kilómetros a la escuela, al otro lado del río Oxolotan. Otro niño dijo que los vio esa mañana cerca de una cancha de fútbol camino de la escuela.

Anita Gómez Pérez, cuyo hijo de siete años Samuel fue una de las víctimas, sollozó al relatar a los periodistas que siempre acompañaba al niño, "pero esa mañana no sé qué me pasó. El no quería ir a la escuela, no quería levantarse, y le dije que se vistiera para que no le bajaran las calificaciones"

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    García Márquez, su vida en fotos

    El Nóbel de Literatura vivió cerca a los libros, pero, sobre todo, al lado del periodismo.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 8:41 AM

  • Fotos

    Fotos: los virus más extraños y mortales

    Son varios los virus considerados mortales para la humanidad. Algunos son poco conocidos, otros son un flagelo común.

    [ALEX TERREROS]

    Thursday, Apr 17 at 3:27 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Apr 17 at 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Apr 17 at 2:30 PM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Apr 17 at 4:33 PM