Destronan a rey de devoradores de hot dogs

NUEVA YORK - Matt Stonie, un joven californiano de 23 años, destronó este sábado al rey de los devoradores de perritos calientes, Joey Chestnut, en el tradicional concurso que se celebra cada año en Coney Island, Nueva York, dentro de los festejos del 4 de julio por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

En diez minutos, Stonie fue capaz de tragar 62 salchichas con sus correspondientes panecillos, dos más que Chestnut, vencedor en las últimas ocho ediciones y conocido como "Jaws" (mandíbulas en inglés) por su legendaria capacidad para comer a gran velocidad.

[Tema relacionado: Comelones repiten su hazaña]

En 2013, Chestnut fijó con 69 el récord histórico de "hot dogs" devorados en el concurso de Coney Island, que se celebra desde hace décadas en este popular enclave playero del sur de Brooklyn.

El año pasado, Stonie ya se había quedado cerca de alcanzar al gran campeón, de 31 años, y que entonces aprovechó la cita para pedir matrimonio a su novia.

[Tema relacionado: Los personajes de Coney Island]

"Entrené duro para esto y llegué preparado", dijo hoy Stonie tras su victoria, que le valió el "Cinturón de Mostaza" que la compañía Nathan's, toda una institución en Nueva York por sus perritos calientes, entrega cada año al ganador y un premio de $40,000.

Chestnut y Stonie partían como los grandes favoritos y no defraudaron con una apretada competición, mientras que el tercer clasificado solo fue capaz de comer 32 hot dogs.

[Tema relacionado: Celebran el 4 de julio donde nació EEUU]

En la categoría femenina, la defensora del título, Miki Sudo, repitió victoria con una marca de 38 perritos calientes en 10 minutos, cuatro más que hace un año, y siete más que la segunda clasificada, otra clásica de la competición como Sonya "La Viuda Negra" Thomas.

La mujer, procedente de Las Vegas, se hizo así con el premio de $10,000 que se entrega a la ganadora del concurso, que como es habitual reunió a miles de espectadores y fue transmitido en directo por televisión.

[Tema relacionado: Extreman medidas de seguridad por el 4 de julio]

No te lo vas a creer: Dos excompañeros de la escuela se reencuentran en lados opuestos de la ley, uno como acusado y otra como jueza.  Haz click aquí  o presiona en la foto para conocer más de esta insólita historia.

Contáctanos