Despiden a policías por hacer nudismo

Los oficiales "causaron un negativo impacto en la imagen del cuerpo", destacó el Buró de Policía chino.

Despiden a policías por hacer nudismo
Por EFE 18 de agosto de 2014

Pekín, 20 ago (EFE).- Ocho policías en la provincia central china de Henan fueron destituidos por bañarse desnudos en un turístico lugar de la zona, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Los oficiales auxiliares, que perdieron su trabajo el lunes, "causaron un negativo impacto en la imagen del cuerpo", destacó el Buró de Policía de la comarca de Lushan, donde se produjo el incidente.
Los policías, todos ellos hombres, se bañaron en un río de la localidad, y fotos suyas en las que se les veía nadar o tomar el sol mientras sus uniformes permanecían doblados en la orilla se publicaron en internet.
También aparecieron en las imágenes vehículos policiales con sus matrículas, lo que ayudó a identificar rápidamente a los agentes.
Además de los despidos, tres altos cargos de la policía de Lushan han sido expedientados, informó Xinhua.
El nudismo no es muy común en China, donde existe aún cierto puritanismo en las costumbres, aunque en ocasiones algunos artistas del país (como el irreverente Ai Weiwei) han actuado o posado desnudos en espectáculos y "performances".
En algunas ocasiones, la Policía china ha amonestado estos casos de nudismo e interrogado y amenazado con detenciones a sus protagonistas, mientras los medios de comunicación chinos tienen prohibido publicar fotos de desnudos, con alguna pequeña excepción como las modelos femeninas para libros de arte.