Noticias

Entierran a menor baleada

Despiden a joven asesinada

Realizan funeral para menor de 13 años que recibe impacto de bala en autobús escolar.

Entierran a menor baleada

MIAMI.- Familiares y amigos se reunieron este lunes por la tarde en el funeral de la joven de 13 años que murió a causa de un impacto de bala en un autobús escolar privado en Homestead la semana pasada.

El funeral para Lourdes Guzmán De Jesús se realizó en Caballero Rivero Woodlawn en el 11255 SW de la 117th Avenida en Miami.

Un joven de 15 años fue arrestado por el incidente y se encuentra detenido en el Centro de Rehabilitación Juvenil de Miami-Dade bajo cargos de asesinato y de portar un arma de fuego en relación a la muerte de Guzman De Jesús, dijeron las autoridades.

“Es de ésas cosas que ni siquiera puedes poner en palabras. Es grandísimo. No puedo ni describir la tristeza que uno siente”, dijo Waldemar Arent, familiar de la víctima.

De acuerdo a un informe policial, los niños iban camino a la escuela cuando el joven sacó el arma de su mochila para mostrarla, la pistola se disparó, alcanzando a Guzmán De Jesús.

“Al parecer fue un accidente”, dijo la vocera de la Policía de Miami-Dade Aída Fina Milán.

Guzmán De Jesús fue llevada al Miami Children's Hospital, donde más tarde murió, dijo la Policía.

Guzmán, conocida como Jina por su familia y amigos, recibió el impacto de bala mientras se transportaba en un autobús privado alrededor de las 6:45 a.m. el pasado martes en el área de Southwest 269th Street y Southwest 137th Avenue, en Homestead, según el informe policial.

En el momento del incidente, ocho otros menores, incluyendo la hermana de Guzman DeJesus, de 7 años, se encontraban en el vehículo.

De acuerdo a la vocera de las Cortes de Miami-Dade, Eunice Sigler, el estado planea enjuiciar al joven como un adulto.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.