Desmantelan red de fraude con sellos de alimentos

Un total de 22 personas fueron arrestadas este miércoles por presuntamente canjear cupones de alimentos a cambio de dinero en efectivo en negocios del sur de la Florida.

Se considera uno de los mayores desfalcos del sistema de cupones de alimentos en la historia de Estados Unidos.

La fiscalía federal presentó cargos contra 22 dueños de negocios locales que presuntamente han estado canjeando ilegalmente cupones de alimentos a cambio de dinero.

Uno de esos lugares es el reconocido pulguero de Opa-locka/Hialeah. Varios negociantes y compradores resultaron sorprendidos con el operativo policial.

“Los beneficiarios iban a las tiendas y le entregaban su tarjeta al negocio sabiendo que iban a recibir dinero en efectivo”, relató el fiscal federal Wifredo Ferrer.

Según la fiscalía federal, en algunas tiendas minoristas locales estarían operando esquemas encargados de canjear ilegalmente cupones de asistencia de alimentos del gobierno a cambio de dinero en efectivo.

“Estos comerciantes están abusando de la confianza pública al robar millones de dólares de los cupones de alimentación y dicho programa tiene como objetivo proveer alimentos a las familias de bajos recursos”, explicó Ferrer.

Se estima que los acusados estafaron $13 millones de dólares en cupones de subsidio de alimentos en las ciudades de Hialeah, Opa-locka, Miami, Miramar y Miami Gardens.

Ferrer explicó que los negocios operaban una máquina con la que verificaban la información de las tarjetas de alimentos y luego pedían al gobierno el reembolso del dinero.

Ahora los agentes federales van a investigar quiénes eran las personas que vendían sus tarjetas de asistencia alimentaria a cambio de dinero en efectivo.

Contáctanos