Grupo anti-islámico organiza evento en Arizona

Desafían al islam en Arizona

Este viernes se espera la asistencia de cientos de personas a un restaurante de Phoenix para un evento que muchos califican de anti islámico y que concluirá con una manifestación frente a una mezquita.

Se trata de un concurso de caricaturas, en desafío a los creyentes musulmanes, ya que en Europa la difusión de semejantes ilustraciones ha provocado violentas reacciones, como el asesinato de varios dibujantes del semanario satírico Charlie Hebdo en Francia.

[Tema relacionado: Fotos: ataque terrorista en París]

La primera parte del evento de este viernes será un evento anti islámico a puerta cerrada en un restaurante Denny's, al que han confirmado su asistencia más de 500 personas.

Los residentes musulmanes de Phoenix, que suelen ser acusados de terroristas por sus vecinos, están ahora aterrorizados y temen por sus vidas ante este evento.

La idea del mismo es premiar al mejor dibujo del profeta Mahoma -algo que el Islam prohíbe como blasfemia- y marchar desde el restaurante hasta una mezquita en el norte de Phoenix, donde queda un Centro Comunitario Islámico.

[Tema relacionado: Charlie Hebdo: caricaturista no dibujará a Mahoma]

Jon Ritzheimer, ex infante de marina y organizador del evento, llamado "Freedom of Speech Rally" (concentración por la libertad de expresión), es abiertamente anti islámico.

"Yo quiero que el evento dé a conocer la realidad que es el Islam", afirmó Ritzheimer, quien se considera ateo y patriota.

La mezquita donde se piensa concluir la jornada es la misma a la que asistían Elton Simpson y Nadir Soofi, los dos hombres que manejaron desde Arizona hasta el suburbio de Garland en Dallas, Texas, con el plan de perpetrar una matanza durante un concurso similar.

Ambos fueron acribillados por la policía.

La convocatoria al evento por la red social Facebook indica que es "en respuesta al reciente ataque en Texas en el que dos terroristas armados, con vínculos con el Estado Islámico, intentaron hacer su yihad (guerra santa)".

[Tema relacionado: Identificados sospechosos de tiroteo en Texas]

Imran Siddiqi, presidente de una organización pro derechos de la comunidad musulmana en Arizona, envió este mensaje a los suyos: "No se acerquen al evento, la gente que lo está organizando ha pedido a sus simpatizantes que lleven armas de fuego".

Siddiqi dijo que las mezquitas de Phoenix han recibido cartas amenazantes y calificó el evento de "intersección de la islamofobia y la cultura de las armas".

[Tema relacionado: Texas: uno de los agresores tenía antecedentes]

Por su parte, Ritzheimer asegura que las armas son para protección de los participantes y que es el Corán -el libro sagrado de los musulmanes- el que incita a la violencia.

"Los terroristas siguen al libro al pie de la letra", puntualiza Ritzheimer, quien opina que el concurso de caricaturas es "estúpido y ridículo, pero necesario para exponer los verdaderos colores del Islam".

[Tema relacionado: ISIS reivindica ataque en Texas]

Cabe recordar que los viernes son los días de la semana en que los musulmanes pasan más tiempo orando en las mezquitas.

El evento está programado para comenzar a las 6:15 p.m., en coincidencia con las oraciones.

Contáctanos