Noticias

Lanzan una peculiar pasta de dientes

Dentista lanza pasta de dientes sin fluor

Implementar esta línea de productos era una necesidad para la comunidad que busca cuidarse de manera natural, dijo el dentista.

Crédito: Shutterstock

Lanzan una peculiar pasta de dientes

Crédito:

MIAMI- El dentista brasileño Bruno Sharp se unió a la preocupación de dos madres emprendedoras respecto a los efectos nocivos del fluoruro y otros químicos presentes en las pastas dentales, y han lanzado la línea de cuidado oral natural "Dr. Sharp".

"Nuestra filosofía es no poner nada tóxico en la boca de los pacientes. Hemos trabajado muy duro en esto y la línea es económica y la comunidad puede obtener muy buenos beneficios", señaló a Efe el especialista desde su clínica en Coconut Grove, Florida.

Frente a la controversia que suscita la inclusión del flúor en los productos dentríficos, el especialista, junto a su hermana Valeria Braga y a Vanessa Heegard, comenzó a desarrollar en el 2005 los productos dentífricos "Dr. Sharp", que hoy en día ya se distribuyen a nivel internacional y se encuentran disponibles en su página web.

Braga y Heegard, profesionales del marketing, entendieron que implementar esta línea de productos era una necesidad para la comunidad que busca cuidarse de manera natural.

Originaria de Colombia, Heegard destacó que es importante generar conciencia sobre los efectos que padecen muchos niños, dada su tendencia a tragarse la pasta durante el proceso de limpieza.

"Esto causa una sobre fluorización en el cuerpo que puede causar una fluorosis dental, que son las manchas café y blancas en los dientes que uno observa en los niños", indicó Heegard, vicepresidenta de operaciones de la compañía que gestiona los productos y quien indicó que este problema "se puede arreglar a una edad adulta".

Heegard añadió que las fórmulas de los productos de la marca "Dr. Sharp" no contienen SLS, o lauril sulfato sódico, que es un detergente industrial, y para la línea de enjuagues bucales se ha eliminado el alcohol.

Las fórmulas las desarrollaron en laboratorios de Nueva Jersey y tras varios lanzamientos pilotos, la flamante empresa presenta su línea completa, que incluye las pastas dentales Wild Berry Kids y Fresh Mint con Té Verde, junto al enjuague bucal Fresh Mint y la cinta Green Tea.

"Wild Berry Kids es hecha con frutos silvestres y tiene un aroma y sabor muy rico. Los niños lo pueden utilizar desde cualquier edad" describió Heegard, quien aseguró que su niña la usa desde siempre y "nunca le ha salido una carie".

Tanto los dentífricos y los enjuages apuestan por sabores y elementos naturales, que previenen las caries, poseen propiedades calmantes y ayudan a blanquear los dientes y refrescar el aliento.

Braga, vicepresidenta de la compañía, destacó que la línea esta desarrollada dentro de la tendencia de lo natural y ecológico, lo que permite que en la actualidad se vea "cómo los consumidores están más educados con el tema del flúor".

"Y crece cada día la tendencia de lo natural, pues la gente está muy receptiva a consumir productos naturales", añadió.

Dicha tendencia se contrapone al hecho de que durante décadas se haya añadido fluoruro al agua potable y a las pastas dentales como medida de prevención contra las caries, lo que es considerado por el Centro del Control de Enfermedades en Estados Unidos como "uno de los más grandes logros de la salud pública del siglo XX".

Los resultados de algunos estudios científicos han llevado a muchos especialistas a rechazar esta práctica, entre ellos al doctor Sharp que en 2001, junto a la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT), determinó que el fluoruro es dañino para la salud.

Las conclusiones de su estudio indicaron que el fluoruro, considerado como "el elemento más reactivo de la tabla periódica", se encuentra en cantidades exorbitantes en el agua potable y en las pastas dentales.

Por su parte, la plataforma Fluoride Action Network (FAN) ha publicado informes según los cuales se observa que el fluoruro puede provocar en el organismo la inhibición de la glándula pineal, adormecimiento del sistema nervioso, disminución del coeficiente intelectual y la fluorosis dental.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.