Noticias

Demandan a AA por evasión fiscal

Demandan a AA por evasión fiscal

Esta demanda, presentada por la Agencia Regional de Transporte, no es la primera que recae sobre la compañía de aviación.

American Airlines

American Airlines

Crédito:

CHICAGO - La agencia responsable del transporte público en Chicago demandó a American Airlines por falsear compras "grandes cantidades de combustible" en una pequeña oficina de una comunidad rural para eludir el pago de millones de dólares en impuestos en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.

La demanda se presentó un año después de que el mismo organismo —la Agencia Regional de Transporte (RTA por sus siglas en inglés)— acusó a United Airlines de hacer lo mismo en el mismo pueblo. La agencia presentó la demanda el martes por la noche en la corte de circuito del condado de Cook.

La Agencia supervisa a la Autoridad del Transporte de Chicago, encargada del servicio de trenes suburbanos y los autobuses de la ciudad. La agencia ha acusado a American desde hace un año pero indicó que esperaba que terminara el periodo de protección por bancarrota en el que se encuentra la aerolínea, lo que sucedió en diciembre.

Como lo hizo en el proceso contra United, la agencia dijo que American o su subsidiaria American Aviation Supply, no podrían haber comprado el combustible para uno de los aeropuertos más grandes del mundo, el O'Hare Internacional, en una oficina que mide menos de 1,000 pies y que tiene uno o dos empleados ubicada en el pueblo de Sycamore.

"Sostenemos que cualquier trabajo que se haya hecho ahí es un engaño", dijo Jordan Matyas, jefe de gabinete de la RTA antes de que se presentara la demanda.

Matyas señaló que si bien la demanda menciona a American Aviation Supply, la responsible de lo sucedido en Sycamore es American Airlines.

"Claramente American Airlines hizo el trato", dijo. "Crearon una subsidiaria para canalizar el dinero y no pagar los impuestos correspondientes".

La RTA sostiene que bajo el arreglo entre Sycamore y American, la ciudad rembolsa a la aerolínea una parte de los impuestos pagados por el combustible. De acuerdo con la agencia la oficina de Sycamore le costó a Chicago, el condado de Cook y la propia agencia más de 23 millones de dólares en impuestos no pagados el año pasado.

La vocera de American Airlines Mary Frances Fagan dijo en un correo electrónico que la compañía cree que "pagó lo justo" en impuestos y actuó en cumplimiento de la ley.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:34 PM

  • Video

    MH17: Inicia transporte de cadáveres

    Por su parte, EEUU presentó lo que calificó como evidencia "de gran alcance", una prueba de que los rebeldes derribaron el avión con un misil.

    [AP]

  • Video

    Parte III: Infiltrado en el narco

    Agentes encubiertos lo arriesgan todo con tal de desenmascarar y atrapar a los delincuentes internacionales para así combatir el tráfico de drogas. Aquí la tercera parte de este reportaje especial.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:05 PM

  • Video

    Perry: Guardia Nacional a la frontera

    El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que usará su poder ejecutivo para mandar 1,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:32 PM

  • Video

    Alertan sobre “peligroso viaje” al norte

    Expertos de Colorado viajan a Centroamérica para trabajar el tema de los menores que viajan solos hacia Estados Unidos.

    [EFE]