Definen fechas para debates presidenciales

WASHINGTON - Los cruciales debates previos a las elecciones de 2012 en Estados Unidos, entre el presidente y aspirante a la reelección, el demócrata Barack Obama, y el aún no decidido candidato republicano fueron anunciadas el lunes.

El primero de los tres encuentros cara a cara entre Obama y su desafiante republicano será el 3 de octubre en la Universidad de Denver, Colorado, informó la Comisión de Debates Presidenciales.

Los dos debates finales están fijados con menos de una semana de diferencia: el 16 de octubre en la Universidad de Hofstra, en el estado de Nueva York, y el 22 de octubre en la Universidad Lynn en Boca Raton, Florida. Los votantes irán a las urnas apenas dos semanas después, el 6 de noviembre.

Los republicanos elegirán su candidato en elecciones primarias desde comienzos de 2012. El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney encabeza las preferencias de los votantes delante del empresario Herman Cain y el gobernador de Texas, Rick Perry.

El vicepresidente Joe Biden tendrá una sola oportunidad de batirse a duelo con quien sea el candidato republicano a la vicepresidencia, el 11 de octubre en el Centre College de Danville, Kentucky.

La amarga economía de Estados Unidos amenaza la reelección de Obama, quien hace solo semanas se describió asimismo como el que llega con menos chances a 2012.

La lucha por la candidatura republicana comienza en serio el 3 de enero con las primarias de Iowa. Una victoria en ese estado agrario puede dar un impulso a un aspirante menos conocido o confirmar el estatus del favorito.

Contáctanos