Limitarían viajes a Cuba

Proyecto de Ley de Ajuste Cubano crea polémica. ¿Estás de acuerdo con la reforma? Opina aquí La noticia en video

Limitarían viajes a Cuba
Por CENTRO DE REDACCION 30 de agosto de 2014

Este jueves, la La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense debatirá la reforma a la Ley de Ajuste Cubano (CAA, por sus siglas en inglés).
El Subcomité de Inmigración de la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, presidido por Elton Gallegly, un conservador de línea dura de California discutirá la propuesta que intenta limitar los viajes a la Isla de los cubanos que emigran a Estados Unidos.
El representante cubanoamericano David Rivera, lanzó la enmienda HR 2831, que eliminaría el estatus de residente en Estados Unidos a los cubanos no naturalizados que viajen a la Isla, antes de cumplir los cinco años de residencia permanente.
En otras palabras, los cubanos inmigrantes, no podrán viajar a la isla durante los primeros cinco años de residencia en Estados Unidos.
Rivera manifestó sentirse confiado en el apoyo mayoritario de la Cámara para una virtual aprobación de lo que él considera, "un abuso y una contradicción a los propósitos para los cuales fue creada la Ley en 1966"...


Rivera señaló: “Esta ley fue motivada para proteger a los que escapaban de un régimen represivo y en el 2012 la situación no ha cambiado en Cuba”.
El congresista aclaró: “Quiero que la ley se mantenga para beneficio de los cubanos que buscan libertad en Estados Unidos, pero para poder mantenerla, hay que acabar con los abusos que se cometen en su nombre”, enfatizó.
De ser aprobada la propuesta en el subcomité de la Cámara tendría luego que ir al pleno de la Cámara para ser sometida a votación antes de fines de año.
De acuedo a estadísticas suministradas por Inmigración y Ciudadanía, más de 350,000 cubanos se han beneficiado con esta ley, en los últimos 40 años.