Vea aquí el Debate entre Scott y Crist

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En el primer y único debate en español por la gubernatura de la Florida entre el actual gobernador republicano Rick Scott y el candidato demócrata Charlie Crist, las periodistas Jackie Nespral, de NBC 6 y Marilys Llanos, de Telemundo 51, plantearon polémicas preguntas que provocaron respuestas que definieron las posturas de ambos candidatos sobre temas cruciales para el llamado estado del sol.

    Entre aquí para ver la Segunda parte del debate
    Algunos de los temas tratados más importantes fueron:
    Economía, empleos y salario mínimo: El gobernador Scott fue insistente en evidenciar que durante el mandato de Crist se perdieron más de 800,000 empleos, mientras que durante su mandato se han creado miles de empleos que han ayudado a las familias floridanas. Al mismo tiempo Crist defiende la postura del presidente Obama y busca subir el salario mínimo a 10.10 la hora. Scott en cambio cree que lo importante es crear empleos con buenos salarios.
    Licencia para los Dreamers: Crist acusa a Scott de no querer darle licencia a los Dreamers o soñadores, mientras que Scott dice que Crist no hizo nada por los jóvenes estudiantes cuando fue gobernador, mientras él ha apoyado para que los jóvenes del estado tengan más oportunidades de estudiar en la universidad. Crist por su parte dice que los Dreamers necesitan licencias de conducir para ir a la universidad.
    Cambio climático: Crist dice que hay que tomar una postura de protección al ambiente y si somos el estado del sol aprovechar las fuentes naturales de energía, mientras Scott asegura que a Crist le gusta hablar, pero que no hace nada, pues cuando fue gobernador no hizo nada por el medio ambiente, y que él, en cambio, durante su mandato a invertido millones de dólares para evitar las inundaciones y la erosión de las playas.
    Salud pública: Los dos candidatos hablan sobre la ampliación del Medicaid en la Florida. Scott asegura que para él es importante que todas las personas tengan atención médica y asegura que Obamacare ha sido un desastre y asegura que él reformó el programa de Medicaid para un buen acceso médico, mientras Crist no hizo nada cuando era gobernador. Crist por su parte enfatizó en que el gobernador se niega a expandir el Medicaid y que 1 millón de personas se podrían beneficiar del Medicaid, y que él lo haría. Aunque Scott dice que Crist pudo hacerlo cuando era gobernador y no lo hizo.
    Matrimonios gay: Crist dice que está a favor de los matrimonios gay, y Scott asegura que él simplemente cumplirá con lo que dicten los tribunales en el tema, porque este no es un asunto ejecutivo sino de los tribunales.
    Consumo de Marihuana: Crist está a favor de la marihuana medicinal y en contra de la recreacional. Scott no apoya ningún uso legal de la marihuana.
    Embargo a Cuba: Crist está a favor del levantamiento del embargo, porque cree que esto beneficiaría al pueblo cubano, mientras Scott está en contra, porque piensa que esto no ayudaría al mantenimiento de la dictadura de los Castro, a quienes califica de terroristas. También recalcó que prestigiosos opositores dentro de Cuba, como Antúnez, creen que no se debe levantar el embargo.