De Wall Street para todos

NUEVA YORK - Instalada en unas oficinas en Nueva York, Global Revolution difunde en directo imágenes de las protestas en todo Estados Unidos de Ocupemos Wall Street (OWS), dando acceso a la información a bajo costo y denunciando excesos de la policía.

"Esta es la TV del pueblo, por el pueblo, para el pueblo. Esta es la revolución de los nuevos medios, donde todos tienen acceso a tecnología barata para abrir una ventana a la realidad global en las vidas de cada uno. Este es el espejo de la humanidad", afirma Global Revolution en su sitio de internet.

La idea es ofrecer transmisiones en directo por internet desde los lugares en los que se llevan a cabo protestas pacíficas, "documentando a sus conciudadanos que son amenazados por la violencia de los poderes que quieren seguir viviendo en un mundo que solo los beneficia a ellos".

Actualmente, Global Revolution difunde imágenes y videos de las acciones de OWS en Nueva York en livestream.com/occupyNYC y del movimiento surgido a nivel internacional tras las revueltas en Túnez y Egipto en livestream.com/globalrevolution.

En las primeras semanas de la protesta en Wall Street, que se inició el pasado 17 de septiembre, Global Revolution operaba desde la plaza Zuccotti, donde instaló su base de operaciones OWS, aunque la lluvia y algunos robos obligaron a sus miembros a buscar un lugar más seguro, según la revista New Yorker. Por ello, los activistas de Global Revolution alquilaron una oficina en el barrio de Noho, en el sur de Manhattan, donde un equipo organiza y difunde por internet las imágenes recibidas desde Zuccotti y otras protestas similares en Estados Unidos.

Uno de los cerebros de Globalrevolution.TV es Vlad Teichberg, un estadounidense de origen ruso de 39 años que fue corredor bursátil en Wall Street hasta 2008 y que ahora asiste a quienes denuncian la codicia y la corrupción en el mundo de las finanzas vinculado con la Bolsa neoyorquina.

Contáctanos