¿Niños solos en casa?

DAVIE (Florida) - “Me desperté alrededor de las 1:30 de la tarde y había un hombre en mi puerta. Me miró y estaba sorprendido de que yo estuviera en casa". Así inició su relató, Wesley Chau, el chico que se quedó junto a su hermano de 12 años sólo en casa y recibió una inesperada visita. La tarde del miércoles Loufkens Bredy de 30 años les dio una sorpresa cuando quiso robar en su casa ubicada en Davie. "No tenía un arma, así que pensé que era una broma", explicó el adolescente. Luego el hombre los amarró y le preguntó si podría encontrar algo en su garage, de acuerdo al reporte policial. Un vecino notó que un auto desconocido estaba estacionado en la casa de al lado y llamó a la puerta. Bredy ordenó que no contestaran. Como no abrieron la puerta el vecino anotó el número de placa y no pasó mucho tiempo hasta que fue encontrado y arrestado. Se enfrenta a cargos de allanamiento de morada y secuestro.

Es la cuarta vez en una semana que los niños se encuentran en medio de una invasión de sus casas.

El Departamento de Policía de Miami-Dade todavía busca al sospechoso de un ataque cometido en una vivienda donde estaba un chico de 15 años. El muchacho envió un mensaje de texto a su padre y la policía llegó al lugar, pero el ladrón ya se había ido. La familia no dio declaraciones.

En Pompano Beach un muchacho de 13 años y un niño de 10 estaban solos en casa y tres jovenes irrumpieron en el lugar. Pudieron llamar al 911 y la policía intervino.

Un caso similar se produjo en Hollywood cuando un niño de 11 años estaba sólo en su hogar y llamó al número de emergencias 911.

La policía explicó que en la mayoría de estos casos, los ladrones tocan a la puerta para ver si alguien está en casa. Así que sin necesidad de abrir la puerta a extraños lo recomendable es hacer que parezca que hay actividad en la casa y los ladrones se alejarán.

Contáctanos