Noticias

Dan visas a víctimas de violencia y sus familiares

   Prepárate para el examen de ciudadanía en español   En inglés

Los familiares del titutar de una visa T ó U, pueden aplicar por una visa de no inmigrante como un

Los familiares del titutar de una visa T ó U, pueden aplicar por una visa de no inmigrante como un "derivado".

Crédito:

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía,  (USCIS, por sus siglas en inglés) ofrece alivio migratorio a las víctimas de diversos delitos, incluida la violencia doméstica y el tráfico de seres humanos. Existen dos visas de no inmigrantes, las visas T y U.

Según lo publica el USCIS en su sitio oficial de internet, a las principales víctimas se les concede el estado de no inmigrante, para vivir y trabajar en Estados Unidos; pero además, pueden solicitar al USCIS una visa a nombre de los miembros de la familia en el extranjero. La petición para los  familiares que tengan una visa T ó U, tiene como propósito reunirlos en territorio estadounidense.
 
Antes que los miembros de la familia del principal T ó U puedan entrar a Estados Unidos, - USCIS, advierte - primero deben cumplir con un proceso de aprobación que otorga el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés), en una Embajada o Consulado de E.E.U.U. para obtener una visa T ó U en el extranjero. Esto se conoce como proceso consular.

USCIS decidirá sobre la petición presentada por el  titular de la T ó U  si un miembro de la familia en el extranjero califica para ser considerado como "derivado" . A continuación, y de manera separada e independiente,  DOS, determina la elegibilidad de los miembros de la familia para recibir una visa y poder ingresar como no inmigrante a Estados Unidos.

 
Para más información dale click aquí

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Ayer a las 6:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 6:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 6:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 1:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:37 PM